Herramientas básicas para arreglar una bicicleta

Las bicicletas hace ya tiempo que dejaron de ser solo para el verano. El uso de este medio de transporte no solo en ciudad sino como oferta de ocio en los fines de semana lleva años ganando terreno a otras fórmulas.

Más allá de ser un deporte casi integral, que beneficia a todo el cuerpo y ayuda también a despejar la mente, cada vez son más los que lo usan como medio de transporte como alternativa sostenible en la ciudad, evitando emisiones y cómo no, el uso de combustibles fósiles.

Pedalear se ha convertido en un gesto habitual en las ciudades y también en una forma en la que descubrir nuevas ciudades a través del turismo.

De hecho, eso ha traído también consigo a muchos aficionados que han querido ser capaces de mejorar y conocer sus bicicletas de una forma mucho más íntima, poniendo todo de su parte por arreglarlas, mantenerlas e incluso mejorar algunas de sus prestaciones.

¿Qué herramientas son necesarias para poder tener un pequeño taller en casa?

Más allá de arreglar las bicis como aficionado, donde existe una amplia gama de herramientas que pueden ayudar a poner a punto antes de cada ruta, hay muchos amantes de este transporte que se deciden a emprender gracias a esta afición y su capacidad para arreglarlas.

Para ello es necesario contar con llaves combinadas con carraca, llaves dinamométricas, llaves boca y anillo…

«Cada vez más aficionados deciden montarse su pequeño taller. Hay carros llenos de herramientas para que quien lleve a un nivel superior el mantenimiento de su bici pueda tener todo lo necesario para cualquier avería o mejora. Pero cada vez son más quienes deciden también emprender en este campo y hacerse con herramientas de calidad para prestar el servicio de reparación y mantenimiento de otros» explican desde  tienda herramientasmadrid.com

Basta para ello hacerse con un lote de llaves, de destornilladores y de bocas de inserción que permitan trabajar a gusto en las bicicletas.

Como dato curioso, en 2020 ya se vendieron el doble de bicicletas que de coches, lo que hace pensar en que es un sector en auge con mucho recorrido y que aún está en pleno crecimiento.

«Cada vez se suma más gente a pedalear para desplazarse por las ciudades. Aparte de romper con el sedentarismo, es un medio que solo tiene ventajas cuando se acostumbra a usar. Y para los aficionados de rutas y fin de semana, cada vez hay más espacios habilitados para disfrutar al máximo de esta afición» concluyen.