Ibercaja concede 93 hipotecas para jóvenes en Madrid con el programa ‘Mi primera vivienda’

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

Ibercaja ha concedido 93 hipotecas para jóvenes dentro del programa ‘Mi Primera Vivienda’ de la Comunidad de Madrid, una cifra que representa casi un tercio de las más de 300 operaciones ya firmadas, según informó la entidad este jueves a través de un comunicado.

El convenio, firmado en septiembre de 2022 entre la Comunidad de Madrid, Ibercaja, Santander y CaixaBank, permite la concesión de una hipoteca de hasta el 95% del valor del inmueble a los menores de 36 años. En los primeros cinco meses desde que se lanzó el programa, ya se han registrado más de 3.000 solicitudes.

Esta iniciativa, con una inversión de 18 millones de euros (seis millones por entidad), busca «favorecer la emancipación de aquellos jóvenes madrileños que, a pesar de tener solvencia económica, no disponen del ahorro suficiente para lograr un préstamo hipotecario».

El objetivo del Gobierno autonómico es «facilitar» hipotecas por un importe superior al 80% y hasta el 95% del valor del inmueble, siempre y cuando no rebase los 390.000 euros tomando como referencia su valor de tasación o el precio de compraventa.

El solicitante promedio de las hipotecas concedidas hasta el momento por Ibercaja se corresponde con un joven de 30 años que vive en pareja (en el 73% de los casos) y solicita un préstamo con un valor medio de 196.000 euros.

«La alta demanda que ha tenido el programa y el gran número de operaciones firmadas por Ibercaja hasta la fecha demuestran el éxito de la iniciativa», recalcó el jefe de estrategia comercial de Ibercaja, Víctor Royo.

Quizás también te interese:  Santander es reconocido por la seguridad alimentaria de sus restaurantes corporativos

Entrada siguiente

Un coche a la fuga atropella mortalmente a varias personas en Madrid

Vie Abr 28 , 2023
MADRID, 27 (SERVIMEDIA | ) Un coche cuyos ocupantes iban huyendo de las Fuerzas de Seguridad ha atropellado este jueves a varias personas en el Paseo de Extremadura de Madrid, lo que ha provocado la muerte de, al menos, dos personas. Fuentes policiales informaron a Servimedia de que los hechos […]

Noticias Relacionadas