Ifema acoge los primeros exámenes del maratón de oposiciones para trabajar en el Ayuntamiento de Madrid

-Se reservan 25 plazas para personas con discapacidad igual o superior al 33%

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

El director de Planificación de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Madrid, Antonio Sánchez, supervisó este sábado la logística de las oposiciones que se desarrollan este fin de semana en Ifema y a las que están convocados más de 35.000 aspirantes para cubir 277 plazas de empleo público en el Consistorio de la capital.

Las plazas estarán repartidas en cinco categorías profesionales: 112 de diplomado en Trabajo Social, 81 de personal de oficios servicios internos, 56 de operario de servicios generales, 18 de personal diversos oficios y 10 de educador infantil. De la totalidad de plazas, 25 se reservan para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad igual o superior al 33%.

«Como hecho novedoso, adoptamos el formato de maratón de oposiciones, concentrando 35.000 personas de cinco procesos selectivos diferentes en un mismo espacio durante un mismo fin de semana y utilizando la misma logística», detalló Sánchez. «El resultado es que se optimizan los recursos públicos y se agilizan enormemente los procesos selectivos», añadió.

«Se trata de unas de las oposiciones más masivas y concurridas de la historia municipal, que superan las celebradas en septiembre de 2021, a las que, en la categoría de auxiliar administrativo, estuvieron convocadas 24.000 personas», recordó el director de Planificación de Recursos Humanos del Consistorio.

Asimismo, Sanchez explicó que 232 personas velan por el correcto desarrollo de estas oposiciones, que ocupan cuatro pabellones alquilados por el Ayuntamiento de Madrid con una extensión de 64.800 metros cuadrados.

Quizás también te interese:  El Colegio de Gestores Administrativos de Madrid obtiene el certificado de cálculo de huella de carbono

El número total de aspirantes (35.078) se distribuye en tres llamamientos; hoy, 2 de abril, por la mañana, 13.069 aspirantes; esta tarde, 13.481 y mañana, 3 de abril, por la mañana, 8.528 aspirantes.

Entrada siguiente

Los hogares pagan 160 euros más por la luz en lo que va de año

Lun Abr 4 , 2022
– Habría subido el doble sin las medidas aplicadas por el Gobierno desde el pasado verano MADRID, 03 (SERVIMEDIA) El recibo de la luz para los hogares acogidos al Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) ha subido un 95% en el primer trimestre de 2022, ya que alcanza una media […]

Noticias Relacionadas