Ingesan implementará VERA, su centro social virtual para mayores, en la Comunidad de Madrid y analiza exportarla a Latinoamérica

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

Ingesan, filial de referencia de la actividad de Servicios del Grupo OHLA, ha alcanzado un convenio de colaboración con la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid para implantar VERA, su solución domiciliaria de prestación de servicios digitales asistenciales, en la Comunidad de Madrid.

Esta plataforma virtual social ya se aplica en Servicios de Ayuda a Domicilio (SAD) de España, en concreto, en Málaga, Barcelona y Teruel y la compañía analiza exportarla a los mercados latinoamericanos en los que tiene presencia: México y Chile.

VERA es un desarrollo tecnológico propio impulsado por Ingesan con el objetivo de contribuir de manera ágil y sencilla a mantener a los mayores activos y conectados con el conjunto de la sociedad y atender todas sus necesidades.

Señala que, de esta forma, se posibilita «su interrelación en tanto que se previene un posible deterioro físico y cognitivo a través de un amplio catálogo de servicios: centro de día virtual, control de hábitos de vida, sensor de caídas, sistema de comunicación con familiares y amigos o actividades lúdicas, entre otros».

El objetivo de VERA es trasladar, gracias a la tecnología, la actividad de cualquier centro social tradicional al hogar de los usuarios. Se eliminan, de esta forma, barreras físicas y de distancia que impiden desplazamientos y se pone a disposición del conjunto de los usuarios una oferta completa de servicios: desde prestar atención psicológica y de trabajadores sociales a facilitar la integración individual y colectiva de los mayores o favorecer su grado máximo de autonomía. «Todo ello, con un despliegue muy rápido y un funcionamiento muy sencillo, ya que solo hace falta usar un televisor y un mando a distancia», sostiene la entidad.

Quizás también te interese:  Heinz apuesta por mejorar el tiempo de respuesta a sus clientes

VERA ha sido premiada en la edición de 2022 del congreso Tecnosocial, foro de innovación y nuevas tecnologías en servicios sociales, como proyecto de innovación social para un nuevo modelo de prestación de servicios centrado en las personas.

De forma complementaria, Ingesan ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Universidad de Zaragoza para la realización de un proyecto de investigación que constata los beneficios de la utilización de VERA en las personas mayores, y que favorece su nivel de autonomía, bienestar y felicidad a la vez que disminuye el sentimiento de soledad.

Entrada siguiente

La Comunidad de Madrid facilitará a los madrileños conocer cuánto pagan de IRPF con una calculadora virtual

Mié Mar 29 , 2023
MADRID, 28 (SERVIMEDIA) La Comunidad de Madrid presentó este martes su calculadora virtual, un recurso con el que los contribuyentes de la región podrán conocer cuánto pagan de IRPF y hacer una comparativa con otras comunidades autónomas. Así lo anunció el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, durante […]

Noticias Relacionadas