Isabel Rodríguez: «La Comunidad de Madrid va a recibir 27 millones de euros para la digitalización de sus entidades locales»

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, destacó este jueves los 27 millones de euros destinados a la digitalización de las entidades locales de la Comunidad de Madrid, para facilitar la gestión y los trámites a la ciudadanía.

Rodríguez, que visitó la localidad madrileña Ciempozuelos junto a su alcaldesa, Raquel Jimeno, para conocer los proyectos municipales de modernización, reconoció «el avance cualitativo de que los ayuntamientos cuenten hoy con la digitalización, gracias al impulso, de los alcaldes y alcaldesas».

«Para ninguna Administración han sido fáciles los últimos años», subrayó la ministra. Por eso, «nuestro reconocimiento y gratitud al Ayuntamiento de Ciempozuelos y a todos los ayuntamientos de España, con los que estamos trabajando para su modernización y digitalización».

La ministra recordó el objetivo de los fondos de recuperación, más de 140.000 millones, que consiguió el presidente Pedro Sánchez en Europa: «Son inversiones que van a cambiar nuestras ciudades y nuestros municipios, que van a transformar nuestro país y nuestras administraciones públicas, el sector industrial, el modelo energético. Un cambio exponencial en España, abordado desde la cercanía».

Por último, incidió en que el Gobierno atiende a la gente desde la cercanía «sin olvidar la transformación del país, que pasa por el acercamiento de las administraciones públicas, la recuperación, más oportunidades de empleo, atención asistencial para los más vulnerables, como en este municipio». En esa senda, remarcó, «estamos alineados con muchos ayuntamientos españoles, que quieren lo mejor para sus ciudadanos».