La 1 emite hoy el estreno de la selección española de fútbol femenino en la Eurocopa

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

La selección española de fútbol femenino debuta este viernes a las 18.00 horas en la Eurocopa contra Finlandia, en un encuentro que emitirá La 1 de RTVE desde el Stadium MK de Milton Keynes, en Inglaterra.

La previa, presentada por Lara Gandarillas y con entrevistas de Mercedes González, comenzará a las 17.45 horas y contará con la narración de David Figueira y los comentarios de Virginia Torrecilla, jugadora del Atlético de Madrid y Vero Boquete, jugadora de la Fiorentina. Una vez termine el encuentro, podrá seguirse el postpartido en Teledeporte.

RNE y su programa estrella, ‘Tablero deportivo’, también serán fieles a la cita con la selección española. Las retransmisiones de los encuentros estarán dirigidas por Fernando Cardenal y contarán con los comentarios técnicos de Natalia Arroyo y Patricia Campos, experta en fútbol y comentarista habitual de RTVE.

RNE informará todos los días sobre la Eurocopa en sus programas deportivos e incluirá un análisis en ‘Radiogaceta de los deportes’. Además, la radio pública cuenta dos enviados especiales en Inglaterra: Sara Gutiérrez y Carlos Jiménez.

Las jugadoras de Jorge Vilda, séptimas en el ranking mundial de la FIFA, jugarán cada partido con la presión de ser unas de las favoritas para ganar su primer título europeo, a pesar de la baja de última hora de la capitana Alexia Putellas, la mejor jugadora del mundo.

El plato fuerte para España será el segundo partido, que enfrentará a las de Jorge Vilda contra Alemania -séptuple campeona continental- el martes 12 de julio en el Brentford Community Stadium, al oeste de Londres. La previa comenzará a las 20.50 horas en La 1 y el partido se iniciará a las 21.00.

El último encuentro de la fase de grupos será contra Dinamarca -vigente subcampeona europea-el próximo sábado 16 de julio, a la misma hora que el segundo partido.

Si la selección española se clasificase para cuartos de final como primera de grupo, jugaría el jueves 21 de julio, mientras que si quedase segunda de grupo, su partido sería el miércoles 20, ambos a las 21.00 horas.

RTVE.ES Y RTVE PLAY

Por otra parte, RTVE.es se volcará con esta cita deportiva con una web especial en el que estará al alcance de un ‘click’ toda la información de la selección española y del torneo, gracias al trabajo de los enviados especiales María Puras y Alberto Rivas, quienes participarán en los directos que se harán desde el Twitch de RTVE durante el torneo, que estarán presentados por Cristina Barco y Santi Pérez.

En redes sociales, los aficionados podrán comentar con el hashtag #EurocopaRTVE e informarse de todo lo que suceda en los partidos a través de las cuentas en Twitter de Deportes y Teledeporte, el perfil de Facebook, la cuenta de Instagram y el canal de RTVE en YouTube.