MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
La décima edición de la carrera popular ‘Corre por la Esclerosis Múltiple’ volverá el sábado 28 de mayo a la Casa de Campo de Madrid de forma presencial para apoyar corriendo a las personas afectadas por esta enfermedad y sus familias, contando con la organización de la Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid (FEMM).
Según informó la FEMM, las inscripciones para participar en esta carrera ya están abiertas. El evento deportivo contará con dos distancias: 2,3 y 10 km, y dos categorías: masculina y femenina. Dos opciones para que tanto amantes de este deporte como personas aficionadas, afectadas y familiares puedan disfrutar del mismo encuentro deportivo y solidario.
Para los que no puedan acudir pero quieran inscribirse en la carrera, se ha habilitado un formato virtual que permite participar corriendo el sábado 28 y el domingo 29 de mayo.
La directora de FEMM, Carmen Valls, explicó que «la pandemia cambió también nuestra carrera y, aunque ahora podemos volver a celebrarla como siempre hemos hecho, queremos dar cabida a todas esas personas que desde muchos lugares de España nos han apoyado participando virtualmente estos dos últimos años».
Además, esta edición coincide con el aniversario de esta fundación. «Cumplir diez años celebrando esta carrera supone cumplir diez años de compromiso y apoyo a las casi 8.000 personas con Esclerosis Múltiple de nuestra región y a sus familias. Visibilizar una enfermedad invisible no es fácil pero lo hemos logrado en estos diez años».
INSCRIPCIONES
Las inscripciones para participar en la décima edición de la carrera, tanto en formato presencial como virtual, ya están abiertas. Como en años anteriores, pueden realizarse online a través de la web oficial ‘www.correporlaesclerosismultiple.com’.
También se ha activado una ‘Fila 0’ del evento para aquellas personas que quieran colaborar realizando donaciones en apoyo a las personas afectadas por Esclerosis Múltiple.
La edición 2019, la última antes de la pandemia, congregó a 4.300 personas y más de un centenar de voluntarios que disfrutaron de un ambiente lúdico y festivo generando una verdadera ‘corriente de solidaridad’ entorno a las personas afectadas por esta enfermedad.
Un evento que tiene como objetivo recaudar fondos para el centro de rehabilitación, lograr visibilidad social y sensibilizar a la ciudadanía en torno a una patología casi desconocida. El objetivo en esta edición de aniversario es llegar a 4.500 personas participantes para celebrar con sorpresas y sorteo de premios, la vuelta a la presencialidad.