La carrera ‘Corre por la Esclerosis Múltiple’ vuelve el 13 de mayo a la Casa de Campo de Madrid

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

La carrera ‘Corre por la Esclerosis Múltiple’, en su 13 edición, volverá el sábado, 13 de mayo, a la explanada del Ángel de la Casa de Campo de Madrid para apoyar a las personas afectadas por esta enfermedad y sus familias en uno de los eventos de sensibilización social más popular de la Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid (FEMM).

Según informó la FEMM este miércoles, ya están abiertas las inscripciones para participar en esta carrera que contará con dos distancias: 2,3 y 10 km, y dos categorías: masculina y femenina. Dos opciones para que tanto amantes del running como personas aficionadas, afectadas y familiares puedan disfrutar del mismo encuentro deportivo y solidario.

Para las personas que no puedan acudir pero que quieran inscribirse en la carrera, se ha habilitado un formato virtual que permite participar corriendo el 13 de mayo y compartir fotos en redes sociales con el hashtag del evento #CorreporlaEM.

Por ello, la presidenta de FEMM, Carmen Valls, aseguró que «cumplir trece años celebrando esta carrera supone la continuidad de nuestro compromiso y apoyo a las casi 8.000 personas con esclerosis múltiple de nuestra región y a sus familias».

De hecho, «visibilizar una enfermedad invisible no es fácil pero lo hemos logrado en este tiempo con la colaboración de muchas personas y entidades que estarán presentes el sábado 13 de mayo en la Casa de Campo».

INSCRIPCIONES Y FILA 0

Las inscripciones para participar en la treceava edición de la carrera, tanto en formato presencial como virtual, ya están abiertas. Como en años anteriores, pueden realizarse online a través de la web oficial de la carrera.

También se ha activado una Fila 0 del evento para aquellas personas que quieran colaborar realizando donaciones en apoyo a las personas afectadas por esclerosis múltiple.

Como novedad este año, Ecopilas, la fundación para la gestión y el reciclaje de pilas y baterías, se ha unido a la iniciativa de FEMM para promover el reciclaje entre la ciudadanía a través de una acción en la que podrán participar todas las personas inscritas en la carrera. La persona que más pilas lleve el día de la carrera y las deposite en el contenedor recibirá un regalo.

Quizás también te interese:  Los médicos de familia denuncian la "escasa planificación" en la apertura de los centros de urgencias en Madrid

La edición 2022 congregó a 2.437 personas y más de un centenar de personas voluntarias. Este evento tiene como objetivo recaudar fondos para el centro de rehabilitación, lograr visibilidad social y sensibilizar a la ciudadanía en torno a una patología casi desconocida.

Además, ‘Corre por la Esclerosis Múltiple’ se enmarca dentro de los actos de celebración del Día Mundial contra la Esclerosis Múltiple que tendrá lugar el 30 de mayo.

La esclerosis múltiple afecta a más de 55.000 personas en España, casi 8.000 residentes en la Comunidad de Madrid. Esta enfermedad neurológica crónica del sistema nervioso central afecta al cerebro y la médula espinal. No es hereditaria, ni contagiosa ni mortal, pero no tiene cura y actualmente es la segunda causa de discapacidad neurológica en adultos jóvenes, es decir, en personas entre los 20 y 40 años, afectando sobre todo a las mujeres. Tiene múltiples manifestaciones y puede presentarse de manera diferente en cada persona.

Entrada siguiente

La Comunidad de Madrid ofrece formación a cuidadores de personas con Alzheimer

Mié Abr 19 , 2023
MADRID, 18 (SERVIMEDIA) La Comunidad de Madrid anunció este martes que ofrecerá cursos presenciales y ‘online’ dirigidos a voluntarios, cuidadores profesionales y familiares para que dispongan de una mejor formación y especialización en su actividad con enfermos de Alzheimer. Así lo expresó la consejera de Familia, Juventud y Política Social, […]

Noticias Relacionadas