La Comunidad de Madrid anuncia que financiará la salud bucodental de mayores de 80 años y las gafas de menores de 14 años

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció este jueves que la comunidad financiará la salud bucodental de mayores de 80 años, las gafas de menores de 14 años y chequeos médicos en los centros educativos.

Ayuso manifestó en el Pleno de la Asamblea de Madrid que, en el caso de los controles sanitarios, se harán a los alumnos cuando vayan a terminar la Educación Primaria, a los 12 años, y la Secundaria, a los 16.

Uno de los objetivos, destacó Ayuso, es incrementar la educación en salud para que los niños adquieran «mejores hábitos saludables a lo largo de toda su vida».

Dentro del nuevo plan de salud bucodental, Madrid costeará a los ciudadanos que tengan 80 años o más la colocación de prótesis y el tratamiento de caries, para lo que el Ejecutivo autonómico firmará un convenio con los colegios profesionales y hará una inversión anual de 20 millones de euros.

Por otro lado, cualquier niño menor de 14 años que necesite gafas las tendrá debido a que también se firmará un convenio con el Colegio de Ópticos y Optometristas para el que se destinarán 6 millones de euros en cada ejercicio.

Ambos planes se pondrán en marcha en el segundo semestre del año, mientras que en el caso de los chequeos en los centros educativos comenzarán a realizarse a partir del próximo curso escolar.

Quizás también te interese:  Descubre las ventajas de vivir en Mercadal: ¡Tu próximo destino en Menorca te espera!

Entrada siguiente

La Comunidad de Madrid convoca 2.761 oposiciones para profesores

Vie Feb 10 , 2023
MADRID, 09 (SERVIMEDIA) La Comunidad de Madrid, desde hoy y hasta el próximo 8 de marzo, mantendrá abierto el plazo para presentarse a la convocatira de las oposiciones de 2.761 plazas de profesores que corresponden a las tasas de reposición de los cuerpos de Secundaria, Escuelas Oficiales de Idiomas, Música […]

Noticias Relacionadas