La Comunidad de Madrid bajará los precios de FP Superior según los resultados académicos de los alumnos

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció este miércoles que bajará á los precios de los estudios de Formación Profesional (FP) de Grado Superior en función de los resultados académicos de los alumnos.

Lo anuncio durante el debate de investidura en la Asamblea autonómica. El Ejecutivo regional bonificará los precios públicos de la FP Superior cuya matrícula por curso completo es en la actualidad de 400 euros en los centros públicos.

Esta iniciativa se llevará cabo esta legislatura en virtud de los resultados de los estudiantes y supondría un esfuerzo presupuestario de 20 millones de euros para beneficiar a 50.000 alumnos.

Ayuso también informó de que aprobará en esta legislatura un plan de apoyo con ayudas económicas para los 1.500 negocios de la región con más de 50 años de antigüedad.

En otro ámbito, la presidenta avanzó que la sanidad pública contará con varios centros integrados de pruebas diagnósticas en distintos puntos de la región para realizar análisis clínicos, radiografías, resonancias o ecografías en un mismo recurso asistencial.

Quizás también te interese:  Las subvenciones competitivas de igualdad en Madrid se aprueban de forma anticipada por primera vez

Entrada siguiente

La Red de Bibliotecas Públicas del Ayuntamiento de Madrid, Premio Liber 2023 al fomento de la lectura

Vie Jun 23 , 2023
MADRID, 21 (SERVIMEDIA) La Junta Directiva de la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) acordó este miércoles la concesión del Premio Liber 2023 en la categoría de fomento de la lectura en bibliotecas abiertas al público a la Red de Bibliotecas Públicas del Ayuntamiento de Madrid, por «la […]

Noticias Relacionadas