La Comunidad de Madrid celebra unos campeonatos deportivos adaptados e inclusivos con 18 disciplinas diferentes

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid celebra los campeonatos adaptados e inclusivos ‘Todos Comunidad’, que tendrán lugar del 23 al 25 de septiembre, según dijo este martes el viceconsejero de Deportes, Alberto Tomé.

Explicó que esta iniciativa, en la que se darán cita más de 700 deportistas con y sin discapacidad, aspira a convertirse en referencia a nivel nacional, durante el acto de presentación del torneo.

Coincidiendo con la Semana Europea del Deporte, el torneo contará con la presencia de atletas de 18 disciplinas como ajedrez, atletismo, baloncesto, ciclismo, judo, kárate, natación, pádel, piragüismo y tenis de mesa, entre otras.

Y tendrá tres sedes: las instalaciones del Polideportivo de Navalcarbón de Las Rozas de Madrid y los centros Canal de Isabel II y Mundial-86, ambos en la ciudad de Madrid. Esta actuación, en colaboración con las federaciones madrileñas, tiene como objetivo generar y consolidar eventos competitivos de referencia, así como normalizar dinámicas de entrenamiento conjuntas entre personas con y sin discapacidad.

Esta convocatoria, cuyo periodo de inscripción se mantendrá abierto hasta el último momento para facilitar la mayor participación posible, se basa en un plan deportivo diseñado para avanzar hacia una competición con gimnastas eminentemente madrileños y con un mayor atractivo tanto para el público como para los propios intervinientes.