La Comunidad de Madrid cierra su «mejor» campaña estival frente a los incendios forestales

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

El consejero de Presidencia, Interior y Justicia de la Comunidad de Madrid, Enrique López, confirmó este jueves en el Pleno de la Asamblea que la región «ha cerrado su mejor campaña» frente a los incendios forestales.

Según López, la Comunidad de Madrid cerró «su mejor campaña frente al fuego en los entornos naturales de la región gracias al Plan de Protección Civil contra Incendios Forestales (Infoma)».

López destacó que «el 84% de los fuegos ha quedado en conatos (menos de una hectárea quemada), gracias al gran trabajo del Cuerpo de Bomberos autonómico y de todos los efectivos que han participado hasta un total de 5.276, de distintos Cuerpos y Unidades, bajo la coordinación de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112)».

Asimismo, Enrique López sintetizó que «la Campaña Infoma ha superado sus mejores registros» y expresó el «profundo agradecimiento» de todos los madrileños a unos profesionales que destacan por «la excelencia, el desprecio de su propia seguridad y el valor con el que afrontan los peligros».

El consejero subrayó que Madrid lidera la lucha contra los incendios en el conjunto de las comunidades autónomas, por «la calidad técnica de los integrantes del Plan Infoma, que es reconocida en todos los foros, entre ellos en el Comité Interregional de Lucha contra Incendios».

López aprovechó su intervención para anunciar la incorporación de 150 nuevos bomberos y 50 nuevos miembros del Cuerpo de Agentes Forestales «para reforzar la estructura operativa». Además aseguró que «dará un relevante impulso a la gestión forestal y los usos tradicionales que mantienen los bosques sanos y protegidos frente a los incendios, con un aprovechamiento tradicional y sostenible que permita dotar a agricultores y ganaderos de la marca de compromiso cero incendios».