La Comunidad de Madrid comenzará en agosto los trabajos de ampliación de la Línea 11 de Metro a su paso por Atocha

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid anunció este martes que en agosto se iniciarán los trabajos previos de la ampliación de la Línea 11 de Metro a su paso por Atocha, que conllevarán el desmontaje del monumento homenaje a las víctimas del 11M.

Así lo trasladó el viceconsejero de Transportes e Infraestructuras, José María García, ante los medios de comunicación convocados en dicha Consejería, donde celebró que la remodelación de la actual estación de Atocha acogerá una de las nuevas paradas de la L11.

El viceconsejero explicó que la ampliación de la Línea 11 al pasar por Atocha «comunicará el norte y el sur de la capital» con el objetivo de «repartir de forma más uniforme a los viajeros que actualmente transitan por la Línea 6».

Sin embargo, las obras también afectarán al vestíbulo superior de la estación que actualmente acoge el Monumento Homenaje a las Víctimas del 11 de marzo. Por tanto, para que la L11 pase por Atocha el Gobierno madrileño tendrá que desmontar este monumento de homenaje ya que, según detallaron, el desmontaje del monumento, que es un cilindro de vidrio, le corresponde a la Comunidad de Madrid.

«En agosto comienzan los trabajos previos en el interior de la estación y en octubre el desmontaje del cilindro», avanzó García, al tiempo que indicó que estiman que «en un mes y medio el cilindro esté desmontado».

Por ello, el consejero de Transportes, Jorge Rodrigo, mantuvo esta mañana un encuentro con las asociaciones de víctimas con sede en Madrid para explicarles las características de la obra. «Contamos con el apoyo de las víctimas», remachó el viceconsejero horas después, ya que «nada de lo que va a causar esta obra va a generar perjuicio para ellas».

Quizás también te interese:  Madrid acoge el I Encuentro Internacional de Paisajes Culturales Urbanos con expertos técnicos y científicos en patrimonio cultural

Asimismo, aseguró que la Comunidad va a informar «puntualmente» a estas asociaciones sobre el estado de los trabajos y creará un grupo de trabajo para incorporar sus ideas al proyecto final. «Serán las víctimas las que tendrán que trasladar cómo quieren que se mantenga el recuerdo», añadió, ante otro posible espacio museístico que sustituya al que se va a desmontar.

Entrada siguiente

Aena adjudica por 3,9 millones las asistencias técnicas para la remodelación integral del aeropuerto de Tenerife Sur

Mar Jul 25 , 2023
MADRID, 25 (SERVIMEDIA) El Consejo de Administración de Aena ha adjudicado a la UTE Prointec/Efebearquitectura, por un importe de 3,94 millones de euros, los contratos de Asistencia Técnica de Redacción de Proyecto (ATRP) y la Asistencia Técnica de Arquitectura (ATA) de remodelación integral del área terminal del Aeropuerto de Tenerife […]

Noticias Relacionadas