La Comunidad de Madrid conmemora el 25º aniversario de Alcalá de Henares como Patrimonio de la Humanidad

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid celebró este martes un seminario para conmemorar el 25º aniversario de la declaración de Alcalá de Henares como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En el transcurso de esta jornada, titulada ‘La Universidad de Alcalá y las universidades iberoamericanas. Patrimonio y educación, escenarios del pasado y del futuro’, se analizaron diversos aspectos de la relación de la institución cisneriana con los centros de educación superior de América, en muchas ocasiones inspirados en el modelo de campus y en los estatutos alcalaínos.

También se destacó el valor material y espiritual de sus creaciones y su desarrollo a lo largo del tiempo hasta la actualidad.

El vicepresidente, consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, inauguró este encuentro, organizado por la Cátedra del Español y la Hispanidad de las Universidades de Madrid.

Quizás también te interese:  El Ayuntamiento de Madrid renueva el convenio para complementar la red municipal de atención a personas sin hogar

Entrada siguiente

El 70% de los españoles alquilaría su segunda residencia para hacer frente a la crisis económica actual

Mié Abr 26 , 2023
– Según un análisis del Intstituto Coordenadas, que indica que, de acuerdo a los datos recién publicados del INE, 2,9 millones de hogares españoles declaran tener una segunda residencia en propiedad MADRID, 25 (SERVIMEDIA) La coyuntura económica y social que vive Europa, y de la que España no es una […]

Noticias Relacionadas