La Comunidad de Madrid destina 4,5 millones de en ayudas directas a las entidades del Tercer Sector

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

El portavoz de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, explicó este martes tras el Consejo de Gobierno que se ha aprobado una inversión de 4,5 millones de euros para financiar ayudas a las entidades del Tercer Sector de Acción Social que atienden a personas en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social.

El objetivo de estas subvenciones, de concesión directa, es apoyar las actuaciones que realizan en favor de los colectivos más desfavorecidos para compensar y reparar la situación creada por las consecuencias de la crisis social y sanitaria producida por la pandemia.

Con esta cantidad, financiada a través de los fondos europeos, el Gobierno regional asegura que contribuye al mantenimiento de las entidades de carácter social «alejando los riesgos financieros a los que han tenido que hacer frente como consecuencia de los gastos extraordinarios asumidos en este periodo».

Esta nueva partida pretende garantizar la continuidad de los planes de protección, facilitando el acceso al mercado laboral, a los sistemas sociales, medidas de inclusión y erradicación de la pobreza de las personas que atienden las organizaciones beneficiarias.

La ayuda aprobada en Consejo de Gobierno se suma a la inversión de más de 50 millones de euros autorizada en julio por el Gobierno regional para que las entidades del Tercer Sector desarrollen proyectos de atención social con cargo al 0,7% del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (Irpf).

«Con este importe, un 35% superior al de 2021, se subvencionan seis líneas de proyectos de asistencia a la mujer, colectivos vulnerables, infancia y familia, personas con discapacidad, mayores, promoción del voluntariado e inserción social en distintos ámbitos», indicó el Ejecutivo autonómico.