MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
La Comunidad de Madrid señaló este viernes que revisará los libros de texto de las distintas etapas que han estrenado nuevos currículos este curso escolar por la entrada en vigor de la nueva ley de educación estatal Lomloe para garantizar que respetan «los principios constitucionales».
Así lo trasladó el consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, tras reunirse con representantes del Servicio de Inspección Educativa de la región.
Viciana aseguró que el objetivo es garantizar a las familias que los contenidos de estos manuales para los alumnos madrileños respetan y se ajustan a los principios constitucionales.
Además, el consejero madrileño puso de relieve la importancia del trabajo que desarrolla el Servicio de Inspección educativa, un cuerpo independiente y autónomo que tiene como fin asegurar el cumplimiento de las leyes, la garantía de los derechos y la observancia de los deberes de quienes participan en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Durante este encuentro, también conoció los principales objetivos marcados por la inspección educativa en su Plan anual de actuación para este curso escolar, como la supervisión de los programas de convivencia, de atención a las diferencias individuales de los alumnos o la organización y resultados docentes de mil centros educativos de la región.