La Comunidad de Madrid dice que tiene 6,3 millones de metros cuadrados de naves dedicadas a la actividad logística

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid cuenta con 6,3 millones de metros cuadrados de naves dedicadas exclusivamente a la actividad logística, según afirmó este martes el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez.

El consejero aseguró que la mayoría de estas infraestructuras se ubica en el entorno del Corredor del Henares, que concentra el 58% del suelo de toda la región, durante la inauguración de la nueva plataforma de Goodman España frente al aeropuerto internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que servirá de centro principal de la empresa de paquetería y mensajería GLS en la Península Ibérica.

Pérez ofreció la colaboración del Ejecutivo autonómico a las empresas del sector logístico del transporte para seguir promoviendo que Madrid se convierta en el Hub Logístico Global del Sur de Europa.

Indicó que «con esta alianza, queremos promocionar el sector de la carga aérea y atraer la utilización del sistema de aprovisionamiento en las cadenas de suministro globales».

Asimismo, aseguró, «contamos con una moderna red de comunicaciones que nos permite concentrar el 60% de los flujos internacionales de mercancías que entra en España, el 33% nacional, sumando el 54% de la facturación en España del sector».