MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
La Comunidad de Madrid favorece la reinserción de los adolescentes que cumplen medidas judiciales a través de su participación en actividades deportivas.
Así, una docena de internos de los centros de la Agencia regional para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARRMI), han colaborado este domingo, junto a la ONG Bomberos sin Fronteras, al igual que en años anteriores, en las labores de avituallamiento a los participantes en el Maratón Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid, en el que se han dado cita más de 35.000 participantes.
Con estas iniciativas, la Comunidad pretende fomentar «el espíritu solidario y el compromiso social de las personas atendidas por la ARRMI». También con acciones como el reparto de juguetes en hospitales infantiles o la celebración de mercadillos benéficos como el que organiza la Fundación Profesor Uría en vísperas de las fiestas navideñas. Asimismo, el objetivo es promover «el ocio saludable, el valor del esfuerzo, el espíritu de sacrificio o el trabajo en equipo».