La Comunidad de Madrid habilitará un dispositivo especial de transporte público para la EvAU

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid avanzó este viernes que habilitará un dispositivo especial para reforzar el transporte público durante las pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU), que se celebrará entre el lunes y jueves de la próxima semana.

El Gobierno madrileño informó en un comunicado que con esta medida pretende atender las necesidades derivadas del incremento de viajeros previsto en los horarios de comienzo y finalización de los exámenes.

Así, el Consorcio Regional de Transportes aumentará las conexiones con la Universidad Complutense (Campus de Moncloa y de Somosaguas), Autónoma (Cantoblanco), Alcalá, Carlos III (Leganés y Colmenarejo), Politécnica (Moncloa) y Rey Juan Carlos (Móstoles y Fuenlabrada), a los que se prevé que acudirán estos días 38.200 alumnos.

En el caso de la línea 6 y MetroSur se llevará a cabo antes de que comiencen las pruebas (entre las 7:30 y hasta las 9:30 horas), con un 62% más de trenes que en horario habitual, y por la tarde, entre las 17:00 y las 18:30 horas el aumento será del 23%.

También habrá un incremento de personal del suburbano entre los días 5 y 8 de junio de 7:00 a 9:00 horas en las estaciones de Ciudad Universitaria, Cuatro Caminos, Guzmán el Bueno, Príncipe Pío, Argüelles y Moncloa, así como en las de Hospital de Fuenlabrada, Universidad Rey Juan Carlos, Fuenlabrada Central, Móstoles Central y Alcorcón Central.

Por otro lado, habrá refuerzos en las diez líneas interurbanas de autobuses que conectan con las sedes de la EvAU de forma directa. Afectarán a los trayectos de la 714, 827, 227, L1A Alcalá, L1B Alcalá, L2 Alcalá, 631, 633, 519A y 522.

Quizás también te interese:  Unas mil personas con discapacidad intelectual podrán encontrar trabajo en el sector cultural de la Comunidad de Madrid

Entrada siguiente

El paro cae en 3.673 personas en mayo en la Comunidad de Madrid

Vie Jun 2 , 2023
MADRID, 02 (SERVIMEDIA) El paro cayó en 3.673 personas en mayo en la Comunidad de Madrid, lo que representa un 1,2% menos de desempleados y sitúa la cifra de madrileños sin trabajo en 305.094. El Gobierno autonómico señaló en un comunicado que, según los últimos datos publicados por el Ejecutivo […]

Noticias Relacionadas