La Comunidad de Madrid impartirá charlas en Primaria, Secundaria y FP para prevenir problemas de salud

– Estarán impartidas por profesionales de Enfermería especialistas en Atención Primaria

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid pondrá en marcha para este curso académico y a partir de 2024 un programa de charlas de prevención para la salud y la higiene dirigido a estudiantes de quinto y sexto de Primaria, así como a los que están cursando Secundaria y Formación Profesional.

Según explicó el consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, en un encuentro informativo en el que explicó las líneas fundamentales en las que está trabajando la Consejería, las charlas se impartirán por profesionales de Enfermería especialistas en Atención Primaria y la temática abordar dependerá de la edad de los alumnos. Entre los temas a abordar figuran hábitos saludables, higiene, adicciones, salud mental, drogas y hábitos alimentarios.

Viciana también explicó que los profesionales sanitarios seguirán los criterios fijados por la Consejería para impartir las charlas. Así, en colaboración con la Consejería de Sanidad y la de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, prepararán un manual que defina el contenido que se debe impartir y la metodología de los encuentros, adaptables a cada tramo de edad.

Quizás también te interese:  Descubre las maravillas de Hija de Dios: Qué ver y explorar en esta región

Entrada siguiente

Treinta y cuatro niños ucranianos disfrutarán de una semana en Madrid gracias a Fundación Madrina y la ONG 'Con Ucrania'

Mié Oct 4 , 2023
MADRID, 03 (SERVIMEDIA) Un total de 34 niños ucranianos de entre nueve y 15 años, que nacieron en la ciudad de Derjachí, una de las primeras regiones invadidas durante la guerra, y que viven refugiados en Járkov disfrutarán estos días de una semana de actividades deportivas y recreativas gracias a […]

Noticias Relacionadas