La Comunidad de Madrid pone en marcha un nuevo centro deportivo en Ambite

AMBITE, 05 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid ha finalizado las obras de conversión de las instalaciones de la piscina municipal de Ambite en un nuevo espacio deportivo.

Según informó la Comunidad de Madrid este viernes, esta actuación se ha ejecutado con cargo al Programa de Inversión Regional 2016/19 y un presupuesto que supera los 300.000 euros.

Tal y como explicó el consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, la construcción de este nuevo centro deportivo viene a reforzar «la apuesta del Gobierno regional por la práctica del ejercicio físico y la vida saludable».

En concreto, en la piscina se ha sustituido el revestimiento con material cerámico e impermeabilizado el vaso, paredes y fondo, se ha renovado el sistema de depuración, y colocado un nuevo vallado perimetral y área de césped. En la zona contigua, se ha actuado sobre el campo de fútbol y la pista polideportiva para ajustar sus superficies a las medidas reglamentarias.

Por otra parte, se ha llevado a cabo la ejecución de dos tramos de rampa para mejorar el acceso de las personas con movilidad reducida a estos espacios y se ha modificado ligeramente el trazado de la vía ciclista.