La Comunidad de Madrid renueva el contrato de conservación del Parque Polvoranca por 1,57 millones

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid destinará 1.573.626,90 euros en renovar el contrato para la conservación del Parque Polvoranca que se extiende por los municipios de Leganés, Alcorcón, Fuenlabrada y Móstoles.

Según informó la Comunidad este domingo, el Consejo de Gobierno ha aprobado esta semana la dotación para el servicio de limpieza y mantenimiento hasta 2024 de este enclave regional.

El Parque Polvoranca fue creado hace más de 30 años y cuenta con una superficie de 150 hectáreas. Forma parte de la Red de Parques Forestales Periurbanos de Madrid que acerca la naturaleza a las ciudades.

Tiene un gran valor medioambiental, ya que posee varias zonas de repoblación, un bosque de galería y dos lagunas con especies acuáticas diversas, además de áreas recreativas y de ocio, como un gran lago, merenderos y campos deportivos. Se ha convertido en uno de los enclaves naturales de mayor uso público del sur de la Comunidad de Madrid, con la visita anual de dos millones de personas.

Los servicios que incluye el contrato para preservar el espacio se centran en el riego de la vegetación, la realización de podas, así como los controles de enfermedades o plagas. También contempla la supervisión y mejora de la iluminación y el mobiliario urbano, reponiendo todos aquellos elementos que se encuentren en mal estado.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno también ha aprobado una partida de 451.658,64 euros para el asesoramiento y apoyo técnico hasta 2024 a los municipios en relación con la contaminación atmosférica, para hacer estudios de impacto, informes técnicos y otras actuaciones que permitirán adaptar la región a la nueva legislación climática, en el ámbito de la Unión Europea.