La Comunidad de Madrid tiene una tasa de actividad del 40% en personas con discapacidad, cinco puntos superior a la media nacional

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid tiene una tasa de actividad laboral del 39,4% entre personas con discapacidad, lo que supone 5,1 puntos por encima de la media nacional, según explicó este martes la consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa.

La consejera, que hizo este anuncio durante su visita a la Fundación Integralia DKV, recordó que la Comunidad de Madrid fue la primera en reconocer como derecho la atención universal y gratuita a las personas con discapacidad. En la actualidad se dispone de la red de asistencia más importante de España, con cerca de 24.700 plazas.

En el acto organizado con motivo del 22º aniversario de la Fundación, Dancausa se refirió a «la importante labor que realizan algunas empresas, cuyo compromiso contribuye a seguir construyendo una sociedad de principios y valores que consagre la igualdad de oportunidades y la no discriminación».

A su juicio, «el desarrollo de una actividad laboral favorece la integración social y contribuye al bienestar emocional de las personas con discapacidad y a la de su familia y cuidadores».

Consideró que la Comunidad de Madrid está realizando en esta legislatura el mayor incremento de plazas para personas con discapacidad, un total de 1.232, de las cuales 815 son para la atención temprana, 185 para enfermedad mental grave, 121 para trastornos del espectro autista y 111 para discapacidad intelectual y graves trastornos de conducta.

Durante la visita al Centro Especial de Empleo de la Fundación Integralia DKV, Dancausa fue informada de que, en la actualidad, en España una de cada diez personas tiene una discapacidad reconocida y, de ellas, tan solo uno de cada cuatro se encuentra en activo.

Quizás también te interese:  Descubre historias inspiradoras: Inmigrantes que hallaron su hogar en España

Entrada siguiente

Ayuso promociona el dulce típico de la Almudena

Mié Nov 9 , 2022
MADRID, 08 (SERVIMEDIA) La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se reunió este martes con representantes de la Asociación de Empresarios Artesanos del Sector de Pastelería de Madrid (Asempas) con el fin de dar a conocer la Corona de la Almudena. La Corona de la Almudena es […]

Noticias Relacionadas