La delegada del Gobierno en Madrid afirma que «ha llegado el momento de acabar con los paros» e insta a los transportistas a «volver a la normalidad»

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, afirmó este viernes que «ha llegado el momento de acabar a los paros», por lo que instó a los transportistas a «volver a la normalidad».

Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación durante la entrega de despachos a los 50 nuevos subinspectores de la Policía Municipal después de que el Gobierno anunciase de madrugada que había llegado a un acuerdo con los principales representantes del sector.

González apeló a la «responsabilidad» de los transportistas que están secundando los paros y calificó el acuerdo alcanzado como «bueno», donde habrá 1.000 millones, de los que 450 millones serán de ayudas directas.

Por ello, la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid remarcó que «es mucho dinero» para que puedan seguir realizando su trabajo «con absoluta normalidad».

En este sentido, sobre los que están hoy manifestándose frente al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, González afirmó que, «si representan a los transportistas tal y como ellos dicen, tienen que adherirse a ese acuerdo porque es bueno para el transporte».

La delegada recordó que habrá 1.000 euros de descuento por camión al mes, 900 para los autobuses, 500 para las furgonetas y 300 para las ambulancias, taxis y VTC.

Por ello, «es un acuerdo significativo», para el que el Gobierno ha hecho un «gran esfuerzo» y donde los transportistas «salen más que beneficiados», porque «cumple con todos y cada uno de sus objetivos», concluyó.