La Feria del Libro de Madrid estrena logo y página web en su 90 aniversario

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

La Feria del Libro de Madrid estrenó este viernes logotipo y página web en el marco de la renovación de su identidad visual coincidiendo con la conmemoración del 90 aniversario de su puesta en marcha.

Según informó la Feria del Libro, este cambio de imagen es uno de los objetivos que Eva Orúe se marcó desde que asumió la dirección hace un año, uno de cuyos elementos básicos es un nuevo logotipo, creado por el estudio de Pep Carrió, que busca homenajear al Parque de El Retiro, lugar donde se celebra.

En ese sentido, Pep Carrió explicó que la nueva imagen «enfatiza el carácter popular de esta feria frente a otras más profesionales» y subrayó que «representa libro y naturaleza, unidos en un solo símbolo».

En la misma línea, Eva Orúe expuso que «la idea de Pep Carrió de unir libros y árboles nos pareció tan simple como poderosa. Al fin y al cabo, estamos en el parque al que la Feria debe buena parte de su carácter excepcional».

Los nuevos colores corporativos serán el verde, como expresión de El Retiro, y el azul; mientras que para la nueva tipografía se han elegido versiones ‘serif’ y ‘sans’ de diferentes pesos.

En cuanto a la página web, Eva Orúe testimonió que «nuestra presencia ‘online’ debía adecuarse a nuestra ambición y dar satisfacción a todos los que la visitan en busca de información», a lo que se añade que «hay todo un sistema de gestión de inscripciones, actividades y firmas, de acceso limitado a los expositores, que exigía una actualización.

El objetivo de la dirección ha sido que librerías, editoriales y distribuidoras encuentren en la zona privada de la nueva web las herramientas necesarias para hacer de su participación una experiencia más satisfactoria.

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En el nuevo sitio web se ha actualizado el aspecto visual y se mejorado la estructura de contenidos para facilitar la navegación, estableciendo jerarquías y ordenándolos debidamente. También se han utilizado las tipografías, colores y elementos acordes con el nuevo ‘branding’ corporativo y se han incorporado elementos de diseño básico que permiten al usuario saber cómo actuar en la página y predecir qué efecto generará su interacción.

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