La Fiscalía de Madrid investiga la denuncia de Movimiento contra la Intolerancia por los gritos machistas en un colegio mayor

– Pide a la Policía que le remita toda la información de que disponga sobre el suceso

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

La Fiscalia Provincial de Madrid ha incoado diligencias de investigación a raíz de una denuncia presentada ayer jueves por Movimiento contra la Intolerancia ante la Fiscalía de Delitos de Odio por los gritos machistas preferidos por varios residentes del colegio Mayor Elías Ahuja a las estudiantes de otro colegio mayor reservado sólo a mujeres.

Según informó la Fiscalía, en principio se trata de dilucidar si se ha cometido un delito relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas. Para averiguarlo, el Ministerio Público ya ha requerido a la Policía para que le remita toda la información de que disponga sobre este suceso.

Movimiento contra la Intolerancia, liderado por Esteban Ibarra, destaca que estos hechos han tenido «una repercusión mediática y social de muy elevada amplitud, generando una incidencia que posibilita el desarrollo de un lenguaje y subcultura machista y misógina, que daña a la dignidad de todas las mujeres».

Insiste, asimismo, en que los autores podrían ser «perfectamente identificables», indicando que «la acción sincronizada, organizada que se proyecta, incluso con referencias a años anteriores como en algún medio se recoge, puede ser observada, de donde se deduce un nivel de manifestación colectiva y de organización que ha de ser tenida en consideración».

A partir de ahora el Ministerio Público estudiará el texto y los hechos descritos, y determinará si los sucesos tienen encaje en algún supuesto delictivo. Lo ocurrido ha cosechado un amplio rechazo de las fuerzas políticas, a excepción de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha eludido condenar expresamente estos hechos.

Quizás también te interese:  Descubre las ventajas de vivir en Chirivel: calidad de vida y belleza natural

Varios residentes tanto del colegio masculino Elías Ahuja, como del femenino al que iba dirigida la soflama, el colegio Santa Mónica, han insistido en que este acto es una «tradición» de inicio de curso y han restado importancia a los insultos.

Hasta el momento, la dirección del colegio mayor ha acordado la expulsión del joven que lanzó esta parrafada desde su ventana: «Putas, salid de vuestras madrigueras como conejas. Sois unas putas ninfómanas, os prometo que vais a follar todas en la capea, ¡vamos Ahuja!». Y también ha acordado obligar a sus internos a participar en charlas y voluntariados de concienciación antimachista.

Entrada siguiente

Naturgy y la Comunidad de Madrid acuerdan impulsar políticas de descarbonización en la región

Vie Oct 7 , 2022
MADRID, 07 (SERVIMEDIA) Naturgy, a través de su distribuidora UFD, ha firmado con la Comunidad de Madrid un protocolo de colaboración para impulsar la transición energética en la región mediante la implementación de políticas vinculadas a la descarbonización del transporte y la eficiencia energética. Según indicó Naturgy este viernes, el […]

Noticias Relacionadas