La Fundación Real Madrid y Janssen Iberia lanzan la campaña ‘Que no te pille fuera de juego’ sobre la detección del cáncer de próstata

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

El adjunto al director general de la Fundación Real Madrid, Iker Casillas, y el director general de Janssen Iberia, Luis Díaz-Rubio, presentaron este martes la campaña conjunta de sensibilización del cáncer de próstata ‘Que no te pille fuera de juego’.

Este trabajo colaborativo, que cumple cuatro años consecutivos, tiene como objetivo incidir en la importancia de las revisiones periódicas. Esta patología es la más común en hombres en España y se estima que afecta hasta a uno de cada cinco varones a lo largo de su vida.

En esta ocasión, los representantes de la Fundación Real Madrid y Janssen posaron con una pelota de golf, simbolizando el tamaño de la próstata de un varón en torno a los 50 años y aludiendo al tema de la edición: «Que no te pille fuera de juego, pasa la Inspección Técnica de Varones».

La campaña se prolongará hasta el 11 de junio de 2023 coincidiendo con el Día Mundial de esta enfermedad. Sus contenidos se desarrollarán mediante mensajes en las redes sociales de la Fundación Real Madrid y una de sus etiquetas será #InspecciónTécnicadeVarones.

Iker Casillas afirmó que «con esta campaña, además de prevenir, se apoya la sostenibilidad del programa de actividad física para mayores de 65 años de la Fundación Real Madrid, lo que, al promover el envejecimiento activo, es también una forma de prevención».

Por su parte, Luis Díaz-Rubio, de Janssen Ibérica, subrayó que «la colaboración de Janssen con la Fundación Real Madrid es una pieza fundamental en su tarea de concienciación sobre el cáncer de próstata, por su bagaje, su profesionalidad y la necesidad que cubre de trasladar hábitos saludables a la población».

Quizás también te interese:  Reclaman derogar la ley que permite la privatización de la sanidad pública y que los conciertos no superen el 5%

Para este año 2022 la previsión es de más de 30.000 nuevos casos de cáncer de próstata en España. Una enfermedad cuyas posibilidades de curación aumentan cuando se detecta en los primeros estadios.

Entrada siguiente

Amyts asegura que la Comunidad de Madrid no les ha llamado para negociar las urgencias extrahospitalarias

Mié Nov 9 , 2022
MADRID, 08 (SERVIMEDIA) La secretaria general de la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts), Ángela Hernández, aseguró este martes que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid «habla de mano tendida pero todavía no nos ha llamado para negociar la huelga por el nuevo modelo […]

Noticias Relacionadas