La marcha lenta convocada por los transportistas discurre por Madrid sin incidentes, según la Policía Municipal

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

La Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte por Carretera mantiene este sábado sus paros con una marcha lenta por Madrid y que, de momento se desarrolla sin ningún incidente, según confirmaron a Servimedia fuentes de la Policía Municipal.

La huelga de transporte continúa hoy con paros en varias provincias españolas. En Madrid, los camioneros comenzaron este mediodía una marcha lenta que se inició en el estadio Wanda Metropolitano y que recorrerá la M-40, la M-23 y la M-30 para volver a terminar en el feudo del Atlético de Madrid.

Fuentes de la Policía Municipal aseguraron que este recorrido «está autorizado» y «están respetando el itinerario y no se ha producido ningún incidente».

La Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte por Carretera, tras su reunión ayer con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, decidió mantener la huelga que ya cumple 13 días.

Según explicó su presidente, Manuel Hernández, las medidas planteadas por el Gobierno no dan respuesta a la situación que atraviesan, por lo que pidieron que no se pueda contratar a bajo coste.