MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
La Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de mercancías por carretera nacional e internacional, convocante del paro patronal de los transportistas, afirmó este martes que «no hay ningún acuerdo y que, por tanto, siguen «de forma indefinida con el paro hasta que llamen a la plataforma y se firmen los acuerdos» que demandan.
Así lo indicó la plataforma convocante del paro un día después de que el Gobierno anunciase un acuerdo con los transportistas, a los que prometió compensaciones en el gasoil, una medida que se concretará el próximo viernes tras el Consejo Europeo.
Según la plataforma, con ellos «no se ha acordado absolutamente nada», pues los acuerdos anunciados han sido tomados «con el Comité Nacional de Transporte que no nos representa» y «no dan ninguna solución aceptable para el sector de base».
La plataforma pidió «no dejarse confundir» porque se intenta «desarticular esta gran unión que hemos conseguido y que tenemos que mantener» con el objetivo de «conseguir una seguridad jurídica en cuanto a trabajar por encima de costes y no poner dinero a nuestro trabajo, entre otras demandas muy necesarias».
Pocas horas después del acuerdo, Fenadismer, Fetransa y Feintra, tres organizaciones integradas en el Comité Nacional del Transporte, se desmarcaron.
Por el contrario, la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) defendió el pacto, aunque solicitó más concreción por parte del Gobierno. Su presidente, Ovidio de la Roza, afirmó este martes que una vez aprobadas las compensaciones al gasoil «no hay ningún tipo de motivo para parar» y defendió que la mayoría de peticiones de la plataforma convocante del paro ya están recogidas en los acuerdos que se alcanzaron en diciembre.