La Policía Municipal de Madrid renueva sus uniformes

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

La Policía Municipal de Madrid renovará sus uniformes con un diseño que cuenta con mejores condiciones ergonómicas y de protección, además de cumplir con la normativa vigente en materia de seguridad.

El alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, presentó hoy los nuevos uniformes de la Policía Municipal de Madrid, con un diseño que cuenta con las mejores condiciones ergonómicas y de protección que precisa la prestación del servicio policial, mejorando las características técnicas de las actuales prendas y con la necesaria visibilidad y estética.

Almeida, acompañado de la vicealcaldesa, delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz del Ayuntamiento, Inma Sanz, y de los mandos policiales, explicó que los nuevos uniformes completan la línea iniciada con la renovación de la uniformidad de las Unidades Centrales de Seguridad de Policía Municipal, en 2021, incorporando la nueva imagen corporativa del Cuerpo.

Los nuevos uniformes, por ejemplo, cuentan con la certificación específica que garantiza unos exigentes niveles de protección frente al frío y la lluvia, garantizan unos niveles óptimos de transpirabilidad, protección antibacteriana y descarga de electricidad estática, así como de resistencia ante la abrasión y protección ultravioleta.

BANDERA NACIONAL Y REGIONAL

Los uniformes, además, se adaptan a la última normativa de uniformidad establecida por la Comunidad de Madrid para todas las Policías madrileñas. Así, por primera vez, los uniformes de la Policía Municipal de Madrid llevan, además del emblema propio del Cuerpo, las enseñas nacional y regional.

El Ayuntamiento de Madrid ha destinado 9,3 millones de euros para esta renovación, mediante dos contratos de suministro integrados por tantos lotes como tipos de prendas de uniformidad se han adquirido: anorak impermeable, cazadora de frío, pantalón impermeable, pantalón de verano, pantalón de invierno, polo camisero de manga larga y polo camisero de manga corta.

Quizás también te interese:  Descubre las mejores actividades y lugares que hacer en Marlín ¡No te pierdas esta guía completa!

En total, serán casi 200.000 unidades, que se prevén estrenar por parte de los agentes municipales en todas las calles y unidades policiales de la ciudad a finales del próximo mes de noviembre. Con esta dotación se atenderán todas las necesidades actuales y se contarán con reservas suficientes para los futuros incrementos de plantilla.

El alcalde subrayó el esfuerzo del Ayuntamiento que dirige para seguir mejorando la prestación del servicio por parte de la Policía Municipal, dotándoles de los medios y recursos que precisan para realizar su trabajo en beneficio de todos los madrileños, tal y como se hizo en el anterior mandato, con nuevas instalaciones y mejores medios, con la renovación de vehículos, la incorporación de drones, o de dispositivos electrónicos de control.

Entrada siguiente

El Ayuntamiento de Madrid firma un acuerdo para mejorar el acceso a la información municipal de la población extranjera de la capital

Mar Sep 19 , 2023
MADRID, 19 (SERVIMEDIA) El Ayuntamiento de Madrid suscribió este martes un convenio con el Cuerpo Consular representado en la capital para mejorar la accesibilidad de la población extranjera a los servicios, procedimientos y trámites disponibles en el Consistorio, así como para agilizar la colaboración común. La ciudad de Madrid cuenta […]

Noticias Relacionadas