La Policía Nacional libera a cinco mujeres víctimas que eran explotadas sexualmente en un chalet de Madrid

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

Agentes de la Policía Nacional han liberado en Madrid a cinco mujeres víctimas de trata de seres humanos que eran explotadas sexualmente en un chalet de Madrid.

Los agentes desarticularon de este modo una organización criminal de origen chino formada por cinco personas –dos mujeres y tres hombres- de un clan familiar que se de dedicaban a la explotación y control de las mujeres.

Los implicados disfrutaban de un alto nivel de vida que les reportaban los beneficios de su actividad delictiva. Los detenidos tenían propiedades inmobiliarias en la Comunidad de Madrid, cuyo valor superaba el millón de euros, así como coches de alta gama que han sido intervenidos.

RECLUTADAS CON ENGAÑOS

La red criminal, que operaba en territorio nacional y estaba asentada en Madrid, realizaba la captación de las víctimas en China. Una vez que eran reclutadas bajo engaño para venir a España, uno de los integrantes del entramado se encargaba de su recogida y traslado desde el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas a un chalet de la ciudad de Madrid.

Las mujeres eran engañadas con la promesa de obtener la documentación que necesitaban para estar en España o de obtener un trabajo.

El resto de los integrantes de la organización, parejas de las líderes y el hijo de una de ellas, colaboraban en la actividad delictiva llevando a cabo tareas de logística en el mantenimiento del chalet o recaudando el dinero que se obtenía a través de la explotación sexual.

Durante el operativo se llevaron a cabo tres registros domiciliarios en las poblaciones de Arroyomolinos, El Vellón y Madrid, donde se han intervenido 30 dispositivos de almacenamiento, dispositivos electrónicos, entre los que se incluyen teléfonos móviles y ordenadores, más de 15.000 euros en efectivo, cinco coches de alta gama valorados en más de 250.000 euros y documentación relacionada con la investigación.

Quizás también te interese:  La DGT canta las "mentiras, tralará" del alcohol al volante en su campaña de Semana Santa

Esta operación se enmarca en el ‘Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual’ y recuerda que dispone de la línea telefónica 900 10 50 90 y el correo ‘trata@policia.es’ para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia, anónima y confidencial de este tipo de delitos, no quedando reflejada la llamada en la factura telefónica.

Entrada siguiente

AMOA organizará la IX Feria de Artesanía de Primavera en el Paseo de Recoletos

Mar May 23 , 2023
AMOA (Asociación Madrileña de Oficios Artesanos) organiza la que será la novena Feria de Artesanía de Primavera vuelve al Paseo de Recoletos entre los días 24 de mayo y 18 de junio con 58 artesanos – tanto madrileños como llegados desde otras Comunidades Autónomas – que situarán sus puestos con […]

Noticias Relacionadas