Los servicios de atención turística de Madrid avalan su gestión con una auditoría externa

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

Los servicios de atención turística de Madrid obtuvieron una calificación de 9,58 según una auditoría externa sobre el cumplimiento de la norma de gestión de oficinas de turismo.

Según informó este viernes el Ayuntamiento de Madrid, en el año 2023 estos recursos municipales obtuvieron una puntuación de 9,58 en la auditoría realizada por Bureau Veritas, relativa al cumplimiento de la exigente norma ISO 14785 de gestión de oficinas de turismo.

Se trata de una norma internacional que establece los requisitos de servicio, infraestructura y equipamientos necesarios para una adecuada acogida del turista, así como para la provisión de la información adecuada al mismo y valora, precisamente, parámetros como la cercanía, la capacidad de resolución de incidencias, la capacitación del personal, la atención en diferentes idiomas o el diseño del material complementario como mapas y planos.

La plantilla de informadores turísticos municipales, que es de aproximadamente 70 trabajadores distribuidos entre el Centro de Turismo de Plaza Mayor y diez puntos de información turística repartidos por la ciudad, atendió, hasta el 31 de julio de este año, a más de un millón de usuarios, siendo el 67% extranjeros y el resto residentes en España. Los estadounidenses son los que más recurren a estos servicios, seguidos por franceses, italianos y argentinos.

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, visitó el Punto de Atención Turística del Ayuntamiento en el entorno del Palacio Real y aseguró que Madrid se ha convertido en «una de las ciudades que se visitan en verano» debido al «buen servicio de información al turista» y a la calidad de «su oferta cultural, patrimonial y gastronómica».

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La delegada enfatizó la labor de los puntos de información turística municipales y su papel esencial como canal de comunicación personal y directa entre la ciudad y sus visitantes, que brindan «una orientación acorde a la personalidad y a los propios gustos de cada viajero».

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