Madrid acoge la segunda edición del festival iberoamericano ‘CIB Fest’

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

La iniciativa cultural ‘Celebremos Iberoamérica CIB Fest’ de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) celebrará su segunda edición en el Círculo de Bellas Artes, Casa de América e Instituto Cervantes en Madrid entre el 19 y el 25 de septiembre.

En 2019, con motivo del 70 aniversario de OEI, el festival se celebró en Madrid, donde durante 12 días se realizaron más de un centenar de actividades vinculadas a la literatura, gastronomía, cine y música, en colaboración con las 21 embajadas iberoamericanas ubicadas en la capital.

Esta nueva edición del ‘CIB Fest’ contará con siete jornadas en las que los ejes principales volverán a ser la gastronomía, el cine y la literatura.

En el ámbito gastronómico se desarrollarán ponencias magistrales, mesas redondas y una visita a los mercados en Casa de América y Mercado de La Paz, del 21 al 23 de septiembre. En ellas se destacará la cultura culinaria iberoamericana y de cómo en la actualidad existe una correlación entre este y otros sectores como la salud, la educación, el turismo y la economía.

Entre las actividades destaca la ponencia magistral sobre la diversidad patrimonial gastronómica en relación con los mercados de Madrid que impartirá la directora general de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Díaz de Villegas.

A nivel cinematográfico se proyectarán en la emblemática Sala Cine Estudio, del Círculo de Bellas artes, obras de directores de diversos países iberoamericanos como Uruguay, Colombia, Guatemala, Bolivia, Argentina o Perú. Una de las piezas principales será ‘À Beira do Caminho’ del fallecido director brasileño, Breno Silveira.

Por último, el Círculo de Bellas Artes y el Instituto Cervantes acogerán mesas redondas protagonizadas por diversos escritores iberoamericanos, de entre las cuales se encontrará, participando en una mesa redonda, la escritora, economista y socióloga mexicana, Brenda Navarro.