MADRID, 27 (SERVIMEDIA)
El Ayuntamiento de Madrid ha habilitado y activado el nuevo sistema de videovigilancia en el polígono industrial de Marconi (Villaverde), compuesto por 24 cámaras fijas de alta resolución cuya emisión es supervisada exclusivamente por agentes de la Policía Municipal, con el objetivo de mejorar la seguridad en la zona y que se ha puesto en marcha a petición de los vecinos y comerciantes de este ámbito.
El alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, supervisó este martes el nuevo sistema, acompañado por la delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inmaculada Sanz; por el delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo; por la concejala del distrito de Villaverde, Concha Chapa, y por el director general de la Policía Municipal, Pablo Enrique Rodríguez.
Tras recorrer algunas calles donde se instalaron las cámaras, el alcalde se desplazó a la Unidad Integral de Distrito (UID) de Villaverde para comprobar, en tiempo real, la emisión de las imágenes.
El nuevo sistema de videovigilancia tuvo una adjudicación por un importe de 824.000 euros y constaba de 23 cámaras y, posteriormente, se añadió otra más. Se dispuso, asimismo, de 11 señales informativas para avisar de las zonas videovigiladas.
En este mandato se han instalado más de un centenar de nuevas cámaras, una tercera parte de todas las operadas por el Cuerpo de la Policía Municipal. Así, se ha habilitado videovigilancia en los barrios de Bellas Vistas (Tetuán) y de Peña Gorbea (Puente de Vallecas) y se han renovado las de Lavapiés y Montera (Centro) y se ultiman nuevas aperturas en el distrito Centro.