Madrid amplía el horario de bibliotecas públicas para facilitar a los estudiantes la preparación de exámenes

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid amplia desde este viernes la apertura de once bibliotecas públicas de la capital, con un horario extraordinario que se mantendrá hasta el próximo 3 de julio, para facilitar a los estudiantes la preparación de sus exámenes.

Según informó hoy el Gobierno regional, las Bibliotecas Rafael Alberti (Fuencarral-El Pardo) y María Moliner (Villaverde) abrirán las 24 horas todos los días de la semana. Por su parte, José Luis Sampedro (Chamberí), Pedro Salinas (Centro), Elena Fortún (Retiro ), Acuña (Moncloa-Aravaca), Antonio Mingote (Latina), Javier Marías (Moratalaz), José Hierro (Usera), Miguel Hernández (Puente de Vallecas) y Luis Rosales (Carabanchel) abrirán todos los días de 9.00 a 1.00.

Por razones de seguridad, los usuarios mayores de 14 años que quieran acceder a la sala de lectura deberán identificarse a la entrada con el DNI o cualquier otro documento oficial y podrán utilizar las obras de referencia situadas en las zonas de estudio. Solo serán de uso las salas de adultos.

Asimismo, se han habilitado un total de 1.239 puestos de lectura, 266 en Rafael Alberti y María Moliner, y 973 en el conjunto de las otras nueve que incrementan su horario. El año pasado, durante las dos campañas de apertura extraordinaria, este servicio fue utilizado por 73.923 personas, de las cuales 49.274 lo hicieron en este período de exámenes.

El programa de apertura extraordinaria de las bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid comenzó en junio de 2004 y, en la actualidad, se celebra dos veces al año, coincidiendo con los períodos de exámenes: enero-febrero y mayo-julio.

Quizás también te interese:  Fútbol, danza y teatro se unen esta semana en '21distritos', el programa cultural del Ayuntamiento de Madrid

Entrada siguiente

La Comunidad de Madrid recibe cerca de 145.000 solicitudes de admisión de alumnos para el próximo curso escolar

Vie May 12 , 2023
MADRID, 12 (SERVIMEDIA) La Comunidad de Madrid ha recibido 143.890 solicitudes de admisión de alumnos en centros sostenidos con fondos públicos para el próximo curso escolar 2023/24. Según informó este viernes el Gobierno regional, de estas solicitudes, 76.079 se han realizado de forma telemática y 67.811 presencial en los colegios, […]

Noticias Relacionadas