Madrid honra hoy a su patrona, la Virgen de la Almudena

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

El Arzobispado de Madrid ha organizado el día de la patrona de la capital, la Virgen de la Almudena, que tendrá lugar este miércoles 9 de noviembre bajo el lema ‘De tu mano llévame’. Los actos incluyen una ofrenda floral, la recogida de alimentos y la renovación del Voto de la Villa por parte del alcalde.

Aunque hoy no es día de precepto, sí es solemnidad en Madrid, por lo que se invita a los fieles a asistir a misa.

La mayor dará comienzo a las 11.00 horas en la plaza de la Almudena, entre la catedral y el Palacio Real, igual que el año pasado.

Presidida por el arzobispo, cardenal Carlos Osoro, y concelebrada por los obispos auxiliares, los vicarios episcopales y el Cabildo, será emitida en directo por Telemadrid y por COPE en AM. En ella, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, renovará el tradicional Voto de la Villa.

Al terminar la celebración, la Virgen recorrerá en procesión la calles del centro de Madrid, pasando por una alfombra de flores elaborada por Asociación de Alfombristas Do Corpus Christi de Ponteareas junto al Palacio Real. Los anderos son los de Jesús de Medinacelli y la acompañarán la Banda Militar del Ejercito de Tierra, la Banda Municipal de Madrid y la Banda de las Tres Caídas.

El templo y la cripta también acogerán numerosas eucaristías a lo largo de la jornada. Las celebraciones concluirán el viernes 11 de noviembre, a las 19.30 horas, con un concierto del Coro de RTVE.