Madrid pone en marcha la nueva base de Samur-Protección Civil en Hortaleza

– El equipamiento cuenta con una superficie construida de 836 metros cuadrados

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha la nueva base de Samur-Protección Civil del distrito de Hortaleza con un equipamiento que cuenta con una superficie construida de 836 metros cuadrados tras una inversión de dos millones de euros.

Según informó el Gobierno municipal este miércoles en nota de prensa, la situación estratégica de esta nueva base en la calle Arequipa, 4, «permitirá mejorar la respuesta ante emergencias tanto en el distrito como en otras zonas de la ciudad».

La nueva base está operativa desde el pasado mes de junio y sustituye a la base 11, que se encontraba en la calle Silvano, en los bajos de un edificio compartido con el vecindario. A diferencia del anterior, este nuevo equipamiento se ubica en un edificio independiente y dota a los trabajadores de unas «mejores instalaciones para que puedan desarrollar su labor de manera óptima». A su vez, señala el equipo del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la infraestructura cuenta con condiciones más favorables para facilitar la comunicación interna, la accesibilidad al edificio y la rapidez de reacción.

La superficie construida es de 836 m2, distribuidos en dos plantas sobre rasante y un sótano, en las que se reparten dormitorios y vestuarios para los trabajadores de guardia, un office, una sala de ocio y de reuniones y los espacios necesarios para almacén y aseos, entre otros. También cuenta con un garaje para las ambulancias, con capacidad para albergar una Unidad de Soporte Vital Avanzado (USVA) y una unidad de soporte vital básico (USVB).

Quizás también te interese:  Descubre las ricas raíces: Cultura y Tradiciones de Blascosancho

INVERSIÓN DE 25 MILLONES

Según destacó el alcalde de Madrid en su visita este miércoles a las nuevas instalaciones, con esta base de Hortaleza que ha tenido una inversión municipal de dos millones de euros, ya son ocho las nuevas instalaciones de Samur-PC con las que el equipo de Gobierno ha dotado desde 2019 a distritos como Chamberí, Vicálvaro, Retiro, Ciudad Lineal, Arganzuela, Moncloa-Aravaca y Puente de Vallecas.

En total, todas estas bases operativas de Samur-PC, que se han llevado a cabo a través del Área de Obras y Equipamientos, suman una inversión superior a los 25 millones de euros, «un importante esfuerzo para dotar a estos profesionales que cuidan de todos nosotros de los mejores medios posibles», explicó Almeida y recordó que actualmente se está construyendo una nueva base en Villa de Vallecas y otra, ya en licitación, en Moratalaz.

Además, la vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, destacó que desde el Área de Emergencias y Seguridad también se han reformado y rehabilitado otras bases, como la Base Central o 0 de Casa de Campo (Moncloa-Aravaca), la Base 10 (Tetuán), la Base 18 (Puente de Vallecas) y la Base 1 (Villaverde) y se está ejecutando actualmente el aparcamiento de La Vid, en la Base 0, con una inversión de casi 300.000 euros.

Entrada siguiente

Descubre la Fascinante Historia de San Martín de la Vega: Un Pueblo Rodeado de Historia y Tradición

Vie Sep 15 , 2023
Descubre la Historia de San Martín de la Vega San Martín de la Vega es un municipio de la Comunidad de Madrid, situado al suroeste de la capital. Esta localidad se encuentra ubicada en el Valle del Lozoya, un entorno de extraordinaria belleza natural. San Martín de la Vega es […]

Noticias Relacionadas