Madrid se desmarca del protocolo antiaborto de Vox pero acusa al Gobierno de Sánchez de «sobreactuación»

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

El vicepresidente y consejero de Educación y Universidades de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, acusó este miércoles al Gobierno de Pedro Sánchez de «sobreactuación» en la polémica por el protocolo antiaborto que propone Vox en Castilla y León Enrique Ossorio, aunque defendió políticas diferentes.

Así lo declaró en una comparecencia en rueda de prensa, desde la Real Casa de Correos, tras la reunión del Consejo de Gobierno durante la que abordó la polémica por el protocolo antiaborto que anunció el vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo.

«Sobre el aborto lo tenemos muy claro», declaró Ossorio y añadió que el Ejecutivo regional madrileño defiende que «el aborto tiene que ser legal, tiene que ser seguro y poco frecuente».

En la misma línea, Ossorio consideró que «lo más acertado que se puede hacer en esta materia siempre es ayudar a las mujeres a que puedan tener hijos, por tanto, apoyar a las mujeres embarazadas, apoyar la maternidad».

Por otra parte, recordó, «aquí hemos anunciado un próximo teléfono de maternidad dentro del 012, y tenemos la estrategia de maternidad, que es pionera en España con 4.800 millones en los próximos cinco años». Dentro de esa estrategia, subrayó, «está la medida estrella para las mujeres menores de 30 años, de los 500 euros mensuales durante casi dos años».

Y volviendo a la polémica suscitada por la iniciativa de Vox en Castilla y León, el vicepresidente regional apuntó que «en esa materia lo que se está viendo es sobreactuación del Gobierno de España más que evidente, y no tengo nada más que aconsejar».

Quizás también te interese:  Explorando los mercados de Chamartín: Sabores y aromas del mundo

Entrada siguiente

CaixaForum Madrid acoge una nueva edición del ciclo 'Palabras de Ciencia' con tertulias con científicos

Mié Ene 18 , 2023
MADRID, 18 (SERVIMEDIA) La Fundación «la Caixa», en colaboración con la Fundación José Manuel Lara, organiza una nueva edición del ciclo ‘Palabras de Ciencia’ en CaixaForum Madrid, que busca acercar la ciencia a la sociedad mediante tertulias entre científicos y especialistas. Según informó este miércoles CaixaForum, de forma participativa, el […]

Noticias Relacionadas