Más de 200.000 personas descubrirán cómo protegerse del sol en la playa ISDIN del centro de Madrid

– La iniciativa, en colaboración con la Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venereología, ofrece a sus visitantes un chequeo dermatológico para evitar el cáncer de piel

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

Más de 200.000 personas visitarán este fin de semana la playa que ISDIN ha instalado en la plaza del Callao, en pleno centro de la capital. La iniciativa, impulsada en colaboración con la Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de la fotoprotección en la época del año en la que más expuestos al sol estamos, el verano.

Gracias a esta original experiencia, por la que se podrá pasar entre hoy y mañana sábado, todas las personas que lo deseen –previo registro en loveisdin.com– podrán realizar un chequeo de la piel para conocer su estado y saber qué cuidados personalizados se deben llevar a cabo para mantenerla sana. «Con estos chequeos queremos detectar los riesgos de exposición al sol de cada persona, concienciar y detectar lesiones potencialmente sospechosas que necesiten un seguimiento», explica el doctor Pablo de la Cueva, vicepresidente de la AEDV.

Según la Fundación Piel Sana de la AEDV, en los últimos cuatro años la incidencia del cáncer de piel ha aumentado un 40% y cada año se diagnostican más de 78.000 casos nuevos al año solo en España. A pesar de que actualmente el melanoma es el cáncer de piel con menos incidencia, desde la Fundación Piel Sana de la AEDV alertan que, si sigue la tendencia actual, este tipo de cáncer puede convertirse en el segundo tumor de incidencia global y el primero en el caso de los hombres, por delante del cáncer de colon y el de pulmón.

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«En ISDIN tenemos un firme compromiso: queremos erradicar el cáncer de piel junto a dermatólogos, farmacéuticos y miles de isdinlovers para reducir su impacto a través de la prevención, detección temprana y tratamiento», explica Juan Naya, CEO de ISDIN.

Por ello, dijo que el laboratorio lleva a cabo diferentes acciones relacionadas con la formación y la concienciación, muchas de ellas dirigidas a los más jóvenes, como la campaña de fotoprotección en las escuelas que ya tiene casi 30 años. «De pequeños es cuando somos más permeables a adquirir buenos hábitos», señaló la doctora Georgina Logusso, Medical Marketing Manager en ISDIN, «de modo que tenemos que centrarnos en los más pequeños para intentar que estos hábitos se consoliden». Y recuerda que el melanoma, «que es el cáncer de piel más grave, en parte se debe a las quemaduras solares que hemos sufrido durante la infancia».

ISDIN también colabora con acciones sociales para fomentar la salud de las personas más desfavorecidas. Es el caso de las misiones solidarias que una decena de dermatólogos de diferentes países han llevado a cabo en Mozambique para ayudar a la población local con albinismo. Está previsto que a finales de año otros diez dermatólogos se trasladen al país africano

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