Más de 3.000 participantes corren por la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en la XIII Carrera Down Madrid

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

Más de 3.000 personas corrieron este domingo por la inclusión de las personas con discapacidad y el fomento de su bienestar a través del deporte en la XIII Carrera Down Madrid.

En el evento que tuvo lugar en el parque Juan Carlos I ubicado en Madrid estuvieron presentes el presidente de Mitsubishi Electric Spanish Branch, Pedro Ruiz, y el director de la Fundación GMP, José Francisco Fernández. Por parte de Down Madrid, asistieron el presidente del Patronato, Ignacio Egea, y la directora general de la entidad, Elena Escalona.

Asimismo, asistieron al evento representantes institucionales como la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila-Ponce de León, quien declaró: «Desde el Gobierno regional tenemos un firme compromiso con estas personas y sus familias; por eso, vamos a seguir apoyando y respaldando toda iniciativa que ayude a dar visibilidad, concienciar y promover la participación de este colectivo».

El evento contó también con la presencia del concejal presidente del Distrito de Barajas, Juan Peña Ochoa; el director general de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Ricardo Echeita Sarrionandia; el embajador de la República Checa, Libor Sečka; el presidente de Plena Inclusión Madrid, Tomás Sancho; el director general de Plena Inclusión Madrid, Javier Luengo; el presidente de Federación Madrileña de Deporte para personas con Discapacidad Intelectual (Femadddi), Ángel Arévalo Camacho; de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, Jorge Jiménez Cisneros, y el responsable de Comunicación y Relaciones Externas en Coca-Cola, Eugenio García Galiano.

Este año, los participantes volvieron a correr bajo el lema ‘Tus kilómetros, mi inclusión’, eligiendo entre tres distancias: tres, cinco o diez kilómetros. Tal es el caso de la corredora de Down Madrid María Gómez Gimeno, que cruzó la línea de meta tras completar la carrera marcha acompañada por toda su familia. «Mis padres, mis hermanos y mi prima han corrido por mí. Además, me ha parecido impresionante estar aquí, aunque por momentos haya sido difícil, lo hemos conseguido».

Quizás también te interese:  Atascos en Madrid y provincias costeras el segundo día de puente

Por último, Ignacio Egea señaló: «Esta carrera demuestra lo que somos y nuestra apuesta como entidad por cada persona. Estamos convencidos de que todos tenemos mucho que aportar y no hay mejor forma de inclusión que las actividades deportivas que tengan como principios el respeto, la superación y el trabajo en equipo».

Entrada siguiente

Down Madrid invita a participar mañana en la XIII edición de su carrera

Lun Oct 2 , 2023
MADRID, 30 (SERVIMEDIA) Down Madrid invita a participar en la XIII de su carrera programada para mañana, domingo, bajo el lema ‘Tus kilómetros, mi inclusión’, con el fin de fomentar la inclusión de las personas con discapacidad intelectual y el fomento de su bienestar a través del deporte. Según la […]

Noticias Relacionadas