MADRID, 15 (SERVIMEDIA)
La portavoz de Más Madrid en el Parlamento autonómico, Mónica García, pidió este miércoles la «dimisión» o el «cese inmediato» del vicepresidente del Gobierno madrileño, Enrique Ossorio, por entender que es «indecente» que cobre el bono social térmico, una ayuda para la calefacción y el agua caliente destinada a personas en situación de vulnerabilidad.
García, que acudió al Colegio Oficial de Gestores, donde presentó las líneas estratégicas de su campaña electoral, exigió que la dimisión de Ossorio se produzca «hoy mismo» porque si no la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, «lo tendrá que cesar inmediatamente».
Dijo que «resulta que el vicepresidente cobra el bono social térmico», esas «paguitas de las que tanto hablan y de las que luego se benefician». «Es indecente», señaló, porque «este señor tiene declarado un millón y medio de patrimonio», junto con «otros bienes y un sueldo de más de 100.000 euros anuales». Así, García tachó de «indecente» y de «vergüenza» que Ossorio se beneficie de una medida pensada para familias numerosas, en la que no existe un límite de renta y, por tanto, no importa el patrimonio.
De este modo, el vicepresidente estaría recibiendo por la condición de familia numerosa el bono térmico de la zona D, en el que se sitúa Madrid, con 195,82 euros correspondiente a la «asignación vulnerable», inferior a la que reciben las personas en una situación «vulnerable severa», de 313,30 euros.