Neinor Homes vende a Harrison Street y DeA Capital 146 viviendas ‘build-to-rent’ en Madrid

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

Neinor Homes vendió este jueves un activo construido para alquiler (‘build-to-rent’) en San Sebastián de los Reyes (Madrid) compuesto por 146 unidades a la empresa conjunta propiedad de Harrison Street y DeA Capital.

Según comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Savills ha actuado como asesor de Neinor en la operación. Además, como parte del acuerdo, Neinor mantendrá la gestión del activo durante el próximo año a través de su filial, Renta Garantizada.

El activo fue entregado a principios de 2023 y se comercializará bajo el nombre Soto Rental Homes. El activo se sitúa a 10 minutos del aeropuerto de Barajas y cerca de servicios como el Hospital Universitario Infanta Sofía, varios centros comerciales como Plaza Norte o The Style Outlet, el parque empresarial Arroyo de la Vega, y la Universidad Europea.

El complejo está dividido en dos edificios idénticos con un total de 146 unidades, de las cuales 30 son estudios, 68 apartamentos de dos dormitorios y 48 de tres dormitorios. La promoción cuenta con instalaciones como piscina, zonas de juegos infantiles y un gastrobar.

Neinor subrayó que el activo se ha diseñado teniendo en cuenta los estándares de construcción sostenible, cumpliendo los criterios de la Taxonomía de la UE, y se le ha asignado la etiqueta EPC A. Además, se espera que el activo obtenga la calificación Breeam una vez que empiece a funcionar.

El consejero delegado de Neinor Homes, Borja García-Egotxeaga, señaló que «entre 2018 y 2022, los volúmenes de inversión en el sector residencial español se situaron en 16.000 millones de euros, lo que representa solo el 4% de los volúmenes totales en Europa».

«En la actualidad, se está produciendo un cambio en esta tendencia, ya que los inversores buscan mercados con mayores rentabilidades, un mayor potencial de crecimiento de los alquileres y, en última instancia, se centran en activos energéticamente eficientes de obra nueva que tengan menores gastos de mantenimiento, mayores márgenes y generación de flujo de caja. Europa Homes cumple todos estos requisitos y estamos convencidos de que ofrecerá a sus inversores un desempeño operativo superior», explicó.

Quizás también te interese:  La CNMC recurre la licitación de las notificaciones administrativas en papel del Ayuntamiento de Madrid

Por su parte, el consejero delegado Adjunto y CFO, Jordi Argemí, apuntó que la venta es la cuarta de BTR que se ejecuta, lo que «confirma uno de los mensajes más importantes que destacamos en nuestra presentación del plan estratégico. Neinor sigue entregando y vendiendo de forma sistemática activos a precio del valor bruto (GAV) mientras cotiza con descuentos significativos respecto a su valor de tasación».

«Para reducir los descuentos, Neinor ha aprobado un plan de retribución al accionista a cinco años de 600 millones de euros que representa un 90% de la capitalización bursátil actual ofreciendo una de las rentabilidades por dividendo más altas y baratas en España y dentro del sector inmobiliario europeo», añadió.

Entrada siguiente

El Ayuntamiento de Madrid dice que "es evidente que no nos gustan las talas, pero a veces es inevitable una afectación"

Vie Jul 7 , 2023
MADRID, 06 (SERVIMEDIA) La vicealcaldesa y portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, manifestó este jueves que «es evidente que a ninguno nos gusta que se tengan que producir esas situaciones de talas», pero matizó que cuando se producen obras «tan relevantes» como la estación de Atocha o la que […]

Noticias Relacionadas