Innovar en el sector de la peluquería y barbería no siempre es sencillo. Desde que comenzara la tendencia del cuidado masculino hace más de un lustro, han sido muchos los locales que se han ido abriendo en España dispuestos a ofrecer un servicio personalizado, centrado en el tipo de servicio que demanda este público y que competía, directamente, con el negocio de la peluquería de mujeres tradicional.
Sin embargo, como se decía, innovar no es sencillo. Salvo que se traiga también el mundo del marketing en el propio concepto de negocio. Así, para conseguir la fidelidad y competitividad, Arturo Peluqueros apostó por crear bonos en los que sus clientes podrían contratar servicios por adelantado y usarlos a demanda de sus necesidades. Dos cortes de pelo y dos arreglos de barba, sólo cortes de pelo… cada cual a su antojo.
Estos paquetes ofrecen a los clientes una experiencia de cuidado integral y conveniente, que incluye una gama de servicios que van más allá de un simple corte o recorte y que tienen también como objetivo crear unas rutinas que permitan un look cuidado siempre.
“Nos adaptamos a las necesidades. Un simple retoque rápido para una entrevista de trabajo de última hora, un alisado para un evento familiar, un tratamiento para suavizar la barba o todo lo que puedan necesitar nuestros clientes. Se trata de ser su lugar de referencia con servicios de calidad y productos que también apoyan esta política” explican desde el local.
Los beneficios de los paquetes de servicios para los clientes son claros. Ofrecen una ventanilla única para todas sus necesidades de aseo, lo que les ahorra tiempo y esfuerzo.
De cara al 2024, podemos esperar ver surgir varias tendencias en la peluquería masculina.
Uno de los cambios más significativos es la tendencia hacia el pelo más largo. Los hombres se están dejando crecer el cabello y experimentando con estilos como moños masculinos y coletas.
Además, existe una tendencia creciente a adoptar texturas naturales, como rizos, ondas y texturas, para el día a día.
No hay que olvidar que hoy en día son mucho más atrevidos con sus looks. Es fácil que este año se puedan ver más hombres experimentando con colores de cabello como el rubio platino, el rosa pastel y el verde neón o con mechas que destaquen y den luz a un color más natural.
Ahora no hay excusas, existen locales que se centran en ellos como clientes, donde se trabaja precisamente esa singularidad para ofrecer tratamientos a medida, centrados en su tipo de cabello y en sus necesidades para la barba. Es el resurgir de la barbería tradicional.