Padres de Niños con Cáncer reclaman acabar con la discriminación que sufren los supervivientes en el colegio o en el trabajo

– Septiembre es el mes dedicado a la sensibilización sobre esta enfermedad

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (Fepnc) instó este viernes a las Administraciones a acabar con la discriminación que todavía sufren «supervivientes de cáncer infantil en distintos ámbitos», como el académico o el laboral.

La Fepnc denunció que «todavía siguen existiendo casos de discriminación hacia personas con antecedentes de cáncer infantil» al postularse a puestos de trabajos o que siguen existiendo dificultades en el ámbito académico que impiden a los pacientes seguir el curso.

Además, la entidad recalcó que urge legislar para que este colectivo «siga avanzando en igualdad de oportunidades y derechos», y puso como ejemplo la aprobación del derecho al olvido oncológico el pasado mes de julio. Esta reivindicación será uno de los puntos clave de las reclamaciones que la Federación y las 22 asociaciones que la componen llevarán a cabo este mes de sensibilización sobre el cáncer infantil.

«Septiembre es nuestro mes elegido para llevar a cabo distintas acciones y actividades en el marco del mes de sensibilización del cáncer infantil para dar visibilidad a esta enfermedad y concienciar sobre la importancia de que se ejecuten más medidas de humanización», explicó el presidente de la Fenpnc, Juan Antonio Roca, quien recordó que «no se puede discriminar a alguien por haber pasado la enfermedad».

CAMPAÑA DEL LAZO DORADO

Además, entre las acciones que se van a llevar a cabo se encuentra el lanzamiento y presentación de la campaña ‘La fuerza del lazo dorado’, que consiste en una serie de diálogos entre padres y madres de menores y adolescentes con cáncer, que abordan el diagnóstico, las trabas, el duelo y, en definitiva, la realidad de la enfermedad.

Quizás también te interese:  Sanidad avanza en el plan de la covid-19 y en la atención a los refugiados de Ucrania

La Federación pretende impulsar el lazo dorado, símbolo que visibiliza la realidad del cáncer infantil, ya que enfermedad desconocida para gran parte de la sociedad, pese a que cada año se registren 1.500 nuevos casos en España.

El lazo dorado es el símbolo que representa a los pacientes de cáncer más jóvenes de todo el mundo. «El color dorado honra su valentía en la lucha contra el cáncer infantil y adolescente, representando el color de la esperanza. Este símbolo común ha permitido construir una imagen conjunta de esta problemática, fortaleciendo así su visibilidad e incidencia social», explicaron los padres de niños con cáncer.

Entrada siguiente

La DGT espera 6,8 millones de viajes en carretera en el primer fin de semana de septiembre

Vie Sep 1 , 2023
MADRID, 01 (SERVIMEDIA) La Dirección General de Tráfico (DGT) espera 6,8 millones de viajes en carretera en la última operación retorno del verano en este primer fin de semana de septiembre, que se verá afectada por las lluvias en una gran parte de la península. La DGT espera movimientos de […]

Noticias Relacionadas