Parcesa sigue apoyando la reforestación del Arroyo de la Vega – El Juncal de Alcobendas por cuarto año consecutivo

Parcesa, empresa especializada en servicios funerarios integrales, se suma por cuarto año consecutivo a la apuesta por la reforestación de Alcobendas, con la plantación de 37 árboles en este municipio con la colaboración del área de Medioambiente del Ayuntamiento de esta localidad madrileña.

La cita ha tenido lugar el 13 de marzo en la zona del Arroyo de la Vega de Alcobendas – El Juncal, donde se ha celebrado una jornada de reforestación en la que ha participado el personal de Parcesa y el equipo municipal. Al acto ha acudido Jesús Montero Sáiz, Concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Vivienda y Obras del Ayuntamiento de Alcobendas, quien ha explicado que Alcobendas ha puesto en marcha un plan de reforestación para plantar en 2024 cerca de 1.800 nuevos árboles, gracias a diferentes programas que fomentan las plantaciones en varios espacios urbanos de la ciudad. Ha agradecido de forma específica el apoyo recibido por empresas como Parcesa.

Esta acción forma parte de la agenda de responsabilidad social corporativa de la compañía en línea con los puntos 13 y 15 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, y que se basan, precisamente, en la reducción de la huella de carbono y la contribución a la reforestación del planeta.

En la jornada, se han plantado 37 árboles donados por Parcesa de las especies Cupressus semprevirens Stricta (ciprés) y Prunus dulcis (almendros) que se unirán a los sauces, lodones y acacias rosadas que se plantaron en años previos.

Se trata de especies de fácil arraigo, de cuyo mantenimiento se encargará el ayuntamiento, y resistentes a todas las condiciones climatológicas gracias a la dureza y resistencia de sus raíces,.

Quizás también te interese:  Los 4 pilares de toda reforma

Rafael Urío, director general de Parcesa, ha destacado que “hasta el momento, hemos donado un total de casi 200 árboles que nuestros empleados se han encargado de plantar con la colaboración del consistorio alcobedense. Nuestra intención es que sea una jornada referente que se repita cada año”. 

Con esta participación, Parcesa reafirma su afán de colaboración con los municipios en los que está presente.

Entrada siguiente

Vivir en Rasueros: Descubre todo lo que necesitas saber para disfrutar de la vida en este encantador pueblo

Jue Mar 21 , 2024
Vivir en Rasueros: Descubre por qué es el mejor lugar para establecerte Encontrar el lugar perfecto para establecerse es fundamental para alcanzar una vida plena y satisfactoria. En este sentido, Rasueros se presenta como una opción excepcional para quienes buscan un entorno tranquilo y acogedor donde construir su hogar. Ubicado […]

Noticias Relacionadas