¿Por qué la iluminación LED es mejor que la iluminación tradicional?

Como en todo, siempre hay quien sigue pensando que tiempos pasados fueron mejores y, en el caso de la iluminación, eso significa cuestionar si el led es mejor, o no, que la fórmula más tradicional.

La transición desde la bombilla tradicional hacia las de led está siendo firme y continuada, todo ello en busca de optimizar el tiempo de vida del producto, el ahorro energético y, por qué no decirlo, la posibilidad hoy en día de incorporar también un componente domótico en el hogar a través de la iluminación inteligente.

Pero, para quienes aún tengan alguna duda al respecto, aquí van algunas de las razones por las que el led se ha impuesto, iluminacioncoben.com tiene razones de peso que ofrecer:

  1. Mejora del consumo: algo que convence con solo mirar las cifras es el ahorro energético. Una bombilla led consume hasta un 80% menos que una tradicional iluminando lo mismo, o incluso más. ¿Algo más que decir al respecto? En realidad poco, gracias a su tecnología, la conducción lumínica es más estable y, sobre todo, homogénea.
  2. Posibilidades de diseño: esta es otra de las grandes razones. La posibilidad de combinar bombillas de distinto tamaño, forma e incluso que proyecten luz de distinto color permite a quienes buscan originalidad crear espacios únicos en el domicilio. Gracias a la versatilidad que tienen se pueden hacer diferentes zonas en el mismo salón.
  3. Su luz es nítida y constante, sin parpadeos, sin tener que esperar a que se caliente para que empiece a lucir. Es, sin duda, una de las razones por las que cada vez gusta más.
  4. Su vida es mucho más larga. Se dice que una bombilla led puede llegar a vivir hasta seis años, algo que nada tiene que ver con la bombilla más tradicional.
  5. Calor: apenas emiten calor, siendo clave por ejemplo para espacios que se quieren iluminar más a fondo y que veían en la tradicional puesta de bombillas un problema por el calor que generaban en ese área. Sobre todo, en los locales o zonas como el baño.
  6. Seguridad: son mucho más seguras en entornos al aire libre o en interiores en zonas húmedas.
Quizás también te interese:  Diseño minimalista con máximo impacto: Descubre el interior del Model 3

Estas son lo algunas de las razones, pero no las únicas.

El led es el gran aliado de la iluminación inteligente

Para comprender esta frase es necesario entender, primero, qué es realmente o a qué se considera iluminación inteligente.

Se trata de sistemas actualmente disponibles en el mercado que permiten la automatización del encendido, apagado, intensidad o incluso temperatura de la luz de una vivienda, espacio o local.

Todo ello gracias a la conectividad que permite la red wifi y que, gracias a aplicaciones móviles, es capaz de conectarse con el hogar, regular en remoto el encendido de luces, por ejemplo, en época vacacional par que parezca que hay alguien en el domicilio o verificar que se ha apagado todo cuando se está fuera.

«Es una tecnología versátil, segura, útil y que está permitiendo un gran ahorro y una rebaja del impacto medioambiental. No se le puede pedir más» explican.

Entrada siguiente

'Experiencia Davos', la obra de teatro de Oxfam para denunciar la concentración de riqueza

Mié Feb 1 , 2023
MADRID, 01 (SERVIMEDIA) Oxfam Intermón promueve una obra de teatro para denunciar la concentración de riqueza en manos del 1% de la población mundial, bajo el título ‘Experiencia Davos’. A través del humor, la parodia y la improvisación, Oxfam Intermón señala que el 1 % más rico acapara casi el […]

Noticias Relacionadas