Raquel Revuelta y Mikel Urmeneta protagonizan la campaña ‘Cada ostomía, una historia’

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

La modelo y presentadora Raquel Revuelta y el diseñador Mikel Urmeneta, fundador de Kukuxumusu, protagonizan la campaña ‘Cada ostomía, una historia’ del Consejo General de Enfermería (CGE).

Anna, Patricia y Juanju fueron las tres personas ostomizadas que participaron en el proceso creativo para transmitir a Raquel Revuelta y a Mikel Urmeneta que es posible vivir la ostomía con absoluta normalidad. Ellos saben que esa calidad de vida se la deben, en gran parte, al hecho de haber contado con el asesoramiento y cuidado de sus enfermeras estomaterapeutas, según puntualizó el CGE.

De las 70.000 personas que en España dependen de una bolsa de ostomía para desechar diariamente su orina y/o heces son muchas las que no tienen acceso a estos profesionales o es limitado.

Bajo el lema ‘Cada ostomía una historia’, el Consejo General de Enfermería, con la colaboración de Coloplast, quiso visibilizar la realidad de los pacientes que llevan una vida normal gracias a sus enfermeras para romper con el estigma de la bolsa y llegar a aquellos pacientes que ni siquiera se atreven a consultar.

La campaña, que lleva meses gestándose y cuyo diseño -estampado en una camiseta- acaba de presentarse ante más de 400 profesionales reunidos en el XI Congreso Nacional y II Virtual de enfermería experta en ostomías, contó con dos caras visibles que desde el principio mostraron su compromiso con el proyecto.

REUNIÓN CON PACIENTES

De un lado, la modelo y presentadora Raquel Revuelta, ex miss España, hace unos meses se reunió con los pacientes y sus enfermeras en la sede histórica del Consejo General de Enfermería para conocerles y acercarse a esta realidad.

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De otro, su amigo Mikel Urmeneta, muy conocido por ser el creador de la marca Kukuxumusu y actual director creativo de Katuki Saguyaki, elegido como uno de los 100 creativos más influyentes del mundo según Forbes y elegido vasco universal por el Gobierno Vasco.

El dibujo, que se plasma ya en una camiseta, ha sido presentado en el marco de este encuentro científico y ha venido precedido de una campaña en redes en la que se han ido desvelando pequeños detalles que, sin embargo, han tenido ya un gran impacto.

«Desde el principio», señala Raquel Revuelta, «muchos pacientes empezaron a ponerse en contacto conmigo a través de las redes sociales, contándome su experiencia o simplemente agradeciendo mi colaboración. No olvidemos que este es un tema que a otras personas puede generarles cierto rechazo y los pacientes lo saben, pero no ha sido así en nuestro caso. Tanto Mikel como yo lo tuvimos claro desde el principio», aseguró Revuelta.

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