Redexis pone en servicio una nueva estación de repostaje de gas natural vehicular en Chiclana de la Frontera

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

Redexis puso este martes en servicio una nueva estación de repostaje de gas natural vehicular comprimido en Chiclana de la Frontera (Cádiz), que ha supuesto una inversión de 190.000 euros.

Según la compañía, la instalación suministrará gas natural comprimido (GNC) a la flota de autobuses urbanos de la concesionaria del servicio público Belizón y Rodríguez, actuales propietarios de la gasinera que actúa en régimen privado.

Asimismo, se suministrará GNC a otros vehículos del servicio municipal de Chiclana según vayan incorporándose a este tipo de combustible de forma progresiva.

Esta estación de repostaje está conectada a la red de distribución de la compañía, lo que supone una compatibilidad del 100% con la inyección de biometano, contando así con la posibilidad de suministrar esta energía renovable y neutra en carbono en un futuro.

La gasinera tendrá un consumo anual estimado de 1,9 gigavatios/hora al año, lo que supone una reducción de emisiones de 29 toneladas de CO2 anuales, logrando así cumplir con los objetivos de descarbonización.

El alcalde de Chiclana, José María Román, junto al director regional de Redexis en Andalucía, Pedro Santos, visitaron la nueva estación de repostaje de gas natural vehicular situada en las dependencias de la empresa Belizón y Rodríguez, en el polígono industrial de Pelagatos. En la visita participaron también el delegado municipal de Tráfico, José Manuel Vera, y el gerente de Belizón y Rodríguez, Nicolás Rodríguez.

El director regional de Redexis en Andalucía, Pedro Santos, recalcó que «Redexis está involucrada en la disminución del CO2 y en todo lo que sea la movilidad sostenible». «Agradecerle al Ayuntamiento de Chiclana y a Belizón y Rodríguez su colaboración en todo momento, porque nos han ayudado mucho a poner en marcha este tipo de iniciativas», indicó.

Quizás también te interese:  El precio de la vivienda crece un 4,9% en el primer trimestre respecto a 2022

Por su parte, el alcalde de Chiclana, José María Román, recordó que «hace unos años Redexis tomó la decisión de invertir en Chiclana para poner unas instalaciones de gas natural y su distribución a lo largo de prácticamente toda la ciudad», y apuntó que «en el marco de la Agenda 2030 y del esfuerzo de reducir las emisiones y mejorar la calidad del aire, gracias a inversiones con fondos europeos damos un paso muy importante con capital privado que va a permitir que los vehículos reduzcan considerablemente la emisión de CO2 a la atmósfera».

Además, el regidor señaló que «nos toca a todos trabajar para reducir la contaminación del planeta, desde los países hasta los ayuntamientos y toda la ciudadanía en general». «Y esta gasinera, una de las 27 que Redexis tiene en España, es compatible con el biogás que se genera en la planta de All Gas», añadió.

Entrada siguiente

El Hospital La Paz aplica la inteligencia artificial para diagnosticar a los astronautas en el espacio

Mié Abr 19 , 2023
MADRID, 19 (SERVIMEDIA) El Hospital Universitario La Paz de Madrid aplica un sistema de Inteligencia Artificial (IA) para el diagnóstico de la salud de astronautas en el espacio, una actuación que se enmarca en el proyecto ‘Alisse’, en el que trabajan también la Agencia Espacial Europea (ESA) e investigadores del […]

Noticias Relacionadas