Renfe Cercanías transportó en Madrid a 205 millones de viajeros en 2022, un 28% más que el año anterior

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

Renfe Cercanías Madrid transportó a 205 millones de personas en 2022, lo que supone un aumento del 28% (45 millones más) que el año anterior, según datos provisionales de la compañía publicados este lunes.

El de Madrid es uno de los 12 núcleos de Cercanías de Renfe y el más relevante por volumen de viajeros, al concentrar más de la mitad del conjunto de Cercanías en España.

Solo en el área metropolitana madrileña, Renfe gestiona un total de 95 estaciones que prestan servicio a una media de casi 700.000 viajeros cada día laborable. El parque de 278 trenes de Cercanías Madrid ofrece los días laborables 1.246 circulaciones (970 sábados y festivos).

El resto de Servicios Públicos, tanto los trenes de Media Distancia convencional que unen principalmente Madrid con distintas localidades de Castilla y León, Extremadura y Castilla-La Mancha, duplicaron prácticamente el número de viajeros el pasado respecto a 2021. Así, los trenes hacia el norte registraron 2,5 millones de viajeros en 2022, con un incremento del 106,2% respecto al año anterior; y los del sur, 1,8 millones de viajeros (+106,8%).

En cuanto a los Avant (Media Distancia de alta velocidad), los trenes que unen Madrid con Toledo, Puertollano y Cuenca sumaron 2,6 millones de viajeros el pasado ejercicio (+99,6%), mientras que las líneas Madrid-Segovia-Valladolid y Madrid-Segovia-Salamanca tuvieron 1,9 millones de viajeros (+84,5%).

Entrada siguiente

La Fundación Real Madrid presenta el libro 'La Decimocuarta. La Champions de las remontadas'

Lun Ene 30 , 2023
– «Es el relato de nuestras emociones y de nuestros sueños, que no se detienen aquí», explicó Florentino Pérez MADRID, 30 (SERVIMEDIA) La Fundación Real Madrid presentó este lunes el libro ‘La Decimocuarta. La Champions de las remontadas’, una obra que para el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, «es […]

Noticias Relacionadas