Renfe incrementa la oferta de trenes AVE entre Madrid y Alicante desde el 27 de marzo

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

Renfe incrementará la oferta de trenes AVE en la relación Madrid-Alicante a partir del próximo 27 de marzo, coincidiendo también con la llegada de sus trenes de bajo coste Avlo.

Según informó Renfe, ha programado dos nuevos servicios, uno directo entre Madrid y Alicante, que circulará diariamente, excepto los sábados, y otro con origen Madrid y destino Alicante que circulará los sábados y tendrá paradas en las estaciones de Cuenca Fernando Zóbel, Albacete Los Llanos y Villena.

La nueva oferta, cuyos billetes ya están a la venta, representa un aumento de 2.500 plazas semanales. Este incremento de plazas se ha efectuado en las franjas horarias más demandadas.

El AVE directo saldrá desde Madrid Chamartín a las 15.00 horas y el AVE, que circulará los sábados, con paradas intermedias, saldrá desde Madrid Chamartín a las 16.00h..

También en esa misma fecha, el 27 de marzo, se iniciará entre Alicante y Madrid el nuevo servicio de trenes Avlo, que ofrecerá 4 circulaciones diarias, 2 por sentido, entre ambas ciudades, lo que supone una oferta de 1.436 plazas al día.

Con los nuevos servicios AVE y Avlo, la oferta diaria de trenes de Alta Velocidad entre Alicante y Madrid será de 28 trenes, 14 por sentido.